martes, 24 de junio de 2014

Primeras Partidas En Nombre de su Majestad, IHMN

Después de un primer vistazo al reglamento de En Nombre de Su Majestad, la mejor manera de comprobar si las buenas sensaciones que desprende son realidad es empezar a jugar.



Aunque las primeras partidas que hemos realizado con este reglamento se hicieron un poco lentas de ir comprobando bien cada regla y paso, en seguida se coge la mecánica, y por ejemplo entre la primera y segunda partida la velocidad de los turnos se nota mucho.



Estas partidas las jugamos con tal vez una de las bandas más sencillas y menos complejas del reglamento, los anarquistas. Ambos jugadores con las mismas bandas y para no complicarnos mucho la misma configuración, para ello echamos manos de los partisanos de la Segunda Guerra Mundial que más o menos cumplían su papel de anarquistas.



El reglamento efectivamente es rápido, turnos ágiles aunque si se nota si juegas con 15 o más miniaturas que se hace más lento, sobre todo si todavía no tienes las reglas bien asimiladas.



La fase de disparo, si no tienes un personaje con un buen nivel, es complicado acertar sobre todo con miniaturas en movimiento. Lo mejor es usar sólo los que tienen buen nivel y el resto en todo caso apoyarlos en ráfagas.



Aunque cada tirada de disparo o combate requiere bastantes modificadores a sumar y restar, teniendo una tabla con los datos del personaje a mano agiliza bastante y para el desarrollo del juego, es mejor hacer primero la tirada, y en caso de que haya probabilidades de acierto mirar los modificadores, por ejemplo en tiradas de 5 o menos es prácticamente tontería estar sumando y restando.



Otra cosa que quedó confirmada jugando es que éste es un reglamento muy abierto, que muchas cosas del juego quedan a criterio de los jugadores, por lo que no es apto para torneos, pero si para pasar una buena partida porque las sensaciones que nos dejó en todas las partidas que se jugaron es que fueron partidas divertidas, rápidas, muy cinematográficas, y con ganas de repetir.



Ya tenemos además en nuestras manos los dos suplementos que ha publicado Osprey, que ofrecen mayor variedad de bandas, armas, equipo, talentos... que dan más posibilidades al reglamento y de los que seguramente os hablaremos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario