viernes, 14 de febrero de 2014

Escenografía en PDF

A la hora de intentar convertir una partida en el tablero de juego de Zombicide en algo más visual en 3D, o pontarte una partida de ATZ,  Zombieworld o cualquier Wargame moderno, la opción más barata, a parte de lo manitas que sea cada uno fabricando sus propios edificios, son sin duda los recortables.


Además de tener un precio bastante inferior a la escenografía real, tenemos la posibilidad de imprimir los modelos las veces que queramos. Como contrapartida, depende de lo complejo que sea el edificio, algunos nos llevará su tiempo montarlos correctamente y además siempre serán más frágiles que otro tipo de escenografía, a parte los que vivan por zonas cercanas al mar tienen el añadido de la demasiada humedad en el ambiente que puede afectar a los modelos.

Para usar modelos de recortables, hay bastantes sitios donde buscar. Si buscamos edificios sin interiores detallados son muchas las webs que ofrecen modelos gratuitos, pero que luego tendremos que trabajar sobre ellos y modificarlos pasar poder usar esos interiores y tal vez el resultado no quede todo lo bien que esperamos.

Para modelos de recortables donde podamos jugar en su interior, hay dos fabricantes sobre todo, que ofrecen una gran variedad de edificios a precios razonables y de buena calidad.

Por un lado tenemos a WorldWorksGames, en su gama moderna tiene bastantes modelos, aunque no todos con interiores jugables, con un cuidado diseño visual y muchos detalles. Como pega podríamos objetas que tengan dos gamas, la normal y la terralinx, que usa un sistema diferente de encaje de los modulos.


Otra buen fabricante es Stoelzel´s Structures que tiene también variedad de modelos. Tal vez con una estética visual no tan detallada como la de WorldWorksGame pero en general muy buena también, además con más opciones de personalización (por ejemplo la granja la tienes con diferentes texturas de paredes y techos para repetirla las veces que quieras sin que sean iguales). Otra gran ventaja de Stoelzel es que sus modelos están preparados para usarlos pegados a láminas de 5mm, con los márgenes y separaciones ya establecidos con lo que ofrece mayor estabilidad y durabilidad.



A parte ha más fabricantes que puedes encontrar en la web, por ejemplo Greekwood Miniatures ofrece un impresionante hospital.



Paginas webs donde puedas encontrar recortables gratuitos que te puedan servir de escenografía, de edificios o accesorios, hay muchos, algunos de ellos por ejemplo:




Ikube de TopoSolitario

Hospital militar de TopoSolitario

No hay comentarios:

Publicar un comentario