martes, 18 de febrero de 2014

Zombies en el club


Ya han empezado las pruebas de zombies en el club. Durante este domingo se comenzó a probar el reglamento de Zombieworld. En un principio se pensó en usar el sistema Zombicide llevado a la escenografía 3D, luego usar el reglamento ATZ, pero como finalmente no ha salido adelante el proyecto de su traducción, nos hemos decantado por este otro reglamento español elaborado por Javi Imperio. 


Para esta primera partida, todavía con el reglamento calentito recién salido de la impresora y casi sin haberlo leído. Se pusieron sobre todo en práctica el funcionamiento de la mecánica de los turnos, y de la aparición de zombies en la partida, con resultados bastante satisfactorios.



Como una parte del Tercio estaba en esos momentos jugando una partida en el desierto de Fire at Will, y el "Tercio Juvenil" estaba con su campaña de Guerra Civil Americana, echamos mano del "Tercio Infantil", la más prometedora cantera de este club, para jugar la partida.


La verdad que fue un poco complicado intentar convencer a estos inquietos jugadores de seguir las reglas y secuencias de juego ya que en seguida querían usar sus propias reglas de juego. Tenían especial predilección porque sus miniaturas estuvieras siempre en los tejados y fueran pasando de uno a otro. Ademas, para su frustración, de momento no se usaron las reglas de vehículos, porque con tantos como había por el terreno de juego era una tentación demasiado fuerte para ellos, que deseaban usarlos para sus objetivos. Mario, Sam y Adriana fueron estos peculiares jugadores que disfrutaron de la partida.


En un principio la idea es ir haciendo pequeñas partidas para probar el funcionamiento del reglamento para si fuera necesario irlo cambiando en los aspectos que menos gusten dentro del club. Uno de ellos va a ser seguramente las bandas, que se harán algunas más personalizada a los gustos de cada jugador, un cambio que en principio no afectará nada el sistema del reglamento, aunque posiblemente si haya otros cambios, como por ejemplo el método de activación de los zombies y tal vez añadir algún atributo más a los personajes, pero eso hasta que no empiecen las partidas introductorias no se irá viendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario