martes, 18 de febrero de 2014

D-Day at Omaha Beach




Es un juego en solitario que simula las doce trascendentales horas del 6 de Junio de 1944, cuando las fuerzas anfibias americanas invadieron una extensión de arena ocupada por fuerzas alemanas en la costa de Calvados en Francia -una playa cuyo nombre en código posteriormente se haría famoso como la Playa Omaha. 


De las cinco playas invadidas por los Aliados durante el Día-D, Omaha fue la más sangrienta y la que más costó conquistar. Durante varias horas durante aquel día de Junio, el destino de la invasión estuvo en juego. Finalmente, pese al fracaso del plan de invasión Aliado, el heroísmo y la iniciativa del soldado americano prevalecieron y se pudo establecer una cabeza de playa viable.



En D-Day at Omaha Beach, tú controlas a las fuerzas americanas que invaden la playa y luchas para afianzarte en suelo francés contra la inesperadamente dura resistencia alemana. El sistema de juego controla a las fuerzas alemanas que se te oponen. D-Day at Omaha Beach presenta varios singulares mecanismos de juego para...
    • Controlar a las fuerzas alemanas con una imprevisible pero coherente estrategia.
    • Crear situaciones que varían siempre que juegues.
    • Simular las diferentes condiciones de batalla en la playa y en la zona rural del interior.



Al principio del juego, cada turno de representa quince minutos de tiempo real. Entonces, cuando cambia el enfoque desde la batalla por la playa al movimiento hacia el interior de los americanos, la escala de tiempo se amplía a 30 minutos por turno y se introducen reglas para permitir adicionales tácticas americanas y alemanas.



DDOB para dos jugadores:
D-Day at Omaha Beach también provee una atractiva simulación cooperativa para dos jugadores. Cada jugador dirige a las unidades de una división americana: La 1ª División que desembarca en la mitad Este de la playa y la 29ª División que asalta la mitad Oeste.

2 comentarios:

  1. Hay otro, que no se si es del mismo creador que se llama Dieppe Game, que cuando he visto este mapa y para un solo jugador he pensado que era el mismo.
    Tengo muchas ganas de probarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantástico, no sabía que todavía existían wargames de mesa.
      Conservo algunos de NAC y Avalon Hill.
      Auténticas reliquias.
      No los vendo por nada del mundo pero me encantaría contactar con otras personas aficionadas al tipo de juegos en cuestión.
      En la época actual con tanta consola somos unos bichos muy raros.
      Y PENSAR QUE EL REY DE TODOS ES EL AJEDREZ.

      Eliminar