jueves, 6 de febrero de 2014

Campaña World in Flames (V)

Nov/Dic1940 (turno 8)

La CW contraataca. Primera victoria China

La Guerra de los Convoyes:


En un inusitado y cálido invierno, la guerra en el mar continúa. El almirantazgo británico da orden de proteger todas las rutas marítimas y la reacción es enérgica. En diferentes encuentros marítimos, la mitad de la flota corsaria alemana es eliminada o forzada a volver a casa con daños en diferente cuantía. Parece que el tiempo de los corsarios ha pasado. Las rutas son ahora fuertemente escoltadas y patrulladas. Los restantes barcos corsarios se dirigen a mares más remotos. Ha llegado el tiempo de que los U-Boats, hasta ahora poco activos, demuestren su valía. Aún así el fin de año trae un halo de esperanza a la presionada Royal Navy , que ademas logra mantener la producción británica en picos muy altos.

La Guerra Sino-Japonesa:

Continua la batalla de Cheng-tu. Los bombarderos japoneses se lanzan en picado contra los defensores bajo un cielo azul, algo casi increíble en el invierno chino. Yamamoto, al mando del grupo de ejército central se lanza al asalto de la ciudad, pero por primera vez desde que empezó la guerra en china, los japoneses son derrotados y ademas con grandes perdidas. Los sufridos defensores chinos no pueden creer lo que ven sus ojos, el ejercito imperial ha sido derrotado! ¿Llegará esta victoria demasiado tarde?


Sin embargo, no hay tiempo para celebrar nada pues la campaña de bombardeo estratégico continua sobre las industrias chinas con pleno éxito. La producción de esta queda reducida a una mínima expresión.

Campaña de bombardeo estratégico en Europa

La RAF también traerá buenas noticias en su lucha contra la Luftwaffe.

En su lucha particular, la Luftwaffe toma la iniciativa bombardeando el norte de Gran Bretaña con bombarderos procedentes de Dinamarca. Sin oposición el bombardeo genera perdidas en la producción. La RAF, en represalia, se lanza contra una división aérea de bombarderos estratégicos estacionada en Francia que es barrida desde el aire. El subsiguiente bombardeo a la industria alemana en su territorio es infructuosa pero el Alto mando Británico se felicita por su brillante fiscalización del año.

Las Vicisitudes del Norteamericano:

Roosevelt lleva tiempo dándole vueltas a la idea de aumentar la producción del material de guerra ante la situación que está tomando el frente Europeo y las continuas peticiones de la CW para la completa implicación del gigante norteamericano en la contienda. Como país democrático, decide llevar al congreso dicha petición para que sea aprobada, pero los grupos más reaccionarios contra la intervención de EE.UU. en la guerra impiden que salga adelante dicha petición.

Sin embargo, Roosevelt no se va con las manos vacías porque de la misma forma que dichos reaccionarios defienden la neutralidad de EE.UU. no pueden quedarse al margen de los ataques que está sufriendo la marina norteamericana en la Costa Este, ya que sería poco patriótico; por lo cual se aprueba en pleno que los EE.UU. puedan escoltar con unidades aéreas basadas en tierra, cualquier zona marítima en la que se conceda el permiso de la cámara.

A pesar de todo se ha producido un paso en falso al declarar abiertamente las intenciones norteamericanas que será aprovechado posteriormente por los servicios de inteligencia del Eje para impedir, o al menos retrasar, los planes del presidente norteamericano.

............................................................................................................















Ene/Feb 1941 (turno 9)

¡Malta ha caído!

La Guerra de los Convoyes:

Como era de esperar los submarinos toman el reemplazo de los cruceros auxiliares que se dirigen a mares más recónditos donde atacan convoyes sin escolta. A pesar del mal tiempo generalizado, los U-Boats consiguen hundir varias toneladas de flota mercante y varios cruceros de guerra escoltando a los convoyes son hundidos o dañados gravemente. Tras un breve respiro la balanza vuelve a decantarse del lado alemán. La guerra de los convoyes entra en una nueva fase más decisiva: los U-Boats contra la Royal Navy. A pesar de todo, la producción británica sigue disparada.

Guerra en el Mediterráneo:

Con la llegada del 41 un nuevo frente de guerra se abre. Las fuerzas del eje han ido enviando tropas a los Balcanes con claras intenciones belicistas pero sin decidirse, por ahora, a desencadenar ninguna ofensiva. Lo mas importante ocurre en el Mediterraneo Central donde en un golpe por sorpresa los paracaidistas de Student logran tomar la importante base naval de Malta ¡Es una gran jugada! El alto mando Británico tiene toda su atención centrada en Yugoslavia y no prevee ese movimiento. La toma de Malta condiciona mucho el control del Mediterráneo. Es un duro golpe para el Alto Mando Británico que lo asume con su famosa flema.

Las Vicisitudes del Norteamericano:

El presidente Norteamericano intenta volver a plantear al congreso la necesidad de aumentar la producción militar por el cariz que esta tomando la guerra en China y Europa creyendo que tenía los apoyos necesarios para lograrlo; Finalmente la propuesta vuelve a ser rechazada en pleno, como consecuencia de ciertas informaciones falsas emitidas por el servicio de inteligencia germano, a instancias del gobierno japonés, que consigue inducir a ciertos congresistas la idea de que el Eje está en contra de la guerra y las invasiones realizadas solo se deben a derechos históricos.

El cabreo de Roosevelt es monumental y su determinación a partir de ahora inquebrantable; “la sucia jugada del Eje no será olvidada”, declara el presidente norteamericano que seguidamente realiza las gestiones necesarias para comenzar a retirar los recursos que se están enviando a Japón como medida de represalia.

Se ha iniciado el camino de EE.UU. para entrar en la segunda guerra mundial; Es posible que los países del Eje hayan cometido su último error estratégico al despertar al gigante de su letargo.

............................................................................................................

Historial de la Campaña:

............................................................................................................

Jugadores:

EEUU-Chinos nacionalistas: Sergio "Sergey"
URSS-Francia-chinos comunistas: Daniel
Italia: Edu
Commonwealth: David "El presi"
Japon: Alfonso
Alemania: Julio

Comentarios:
EEUUChinos nacionalistasFranciaItaliaURSS-Chinos comunistas,  CommonwealthJaponAlemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario