viernes, 24 de enero de 2014

Gears of War

Después de la buena acogida que han tenido las partidas de Zombicide en el club, ha llegado un nuevo juego de mesa en modo cooperativo al club.



Se trata de Gears of War, que aunque tiene una temática diferente, en la que emulando al videojuego somos soldados de la CGO que tenemos que encargarnos de eliminar las amenazas Locust que van apareciendo, guarda un parecido con Zombicide en el hecho de que el sistema es cooperativo, todos los jugadores deberían ayudarse entre ellos, y los enemigos son manejados automáticamente por el sistema del juego.



Este juego es para menos jugadores, 1-4, y tiene sólo una expansión consistente en nuevas misiones (cartas) aunque eso no implica que no tenga bastante rejugabilidad, ya que cada misión puede jugarse en escenarios diferentes al colocarse las piezas de mapa que se usan de manera aleatoria.




Algo interesante de este juego es su sistema de heridas, que no se usan contadores como tal, sino que son las cartas de acción que tiene el personaje las que también indican su numero de heridas, por lo que hay que siempre pensar bien cuantas cartas de acción gastar, ya que cada herida que recibas te elimina una y si recibes una cuando ya no te quedan entonces estás "desangrándote", que es también un buen sistema para evitar que un jugador muera enseguida y se quede como espectador, mientras haya un jugador en activo podrá reanimar a los que están desangrándose.



La calidad de las miniaturas es bastante buena, y hay buena variedad, aunque se echa en falta más tipos de amenazas Locust, sobre todo con las que vienen en la expansión de misiones. De todas formas las mentes maquiavélicas del club ya están planteando otras miniaturas para usar como amenazas en el juego, como los temibles aliens, además, ya pronto estarán en la cola de espera de pintado (una cola que lleva camino a ser más larga que la del Inem).



Aunque solo tiene una expansión oficial, si hay material de aficionados por internet para aumentar las opciones de este juego, y en cuanto llegue al club la escenografía de sci-fi en el kickstarter, será de los primeros juegos donde se pruebe a ver qué tal queda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario