viernes, 31 de enero de 2014

Bolt Action en las Ludo Ergo Sum 2013

En las jornadas Ludo Ergo Sum del año pasado, El Ultimo Tercio decidió montar dentro de las actividades que desarrolló, unas partidas abiertas de Bolt Action que fueron llevadas a cabo por Ian y Sergio.

El escenario que decidimos montar estaba ambientado en el teatro del este, en el que un convoy de fuerzas alemanas es emboscado por fuerzas partisanas rusas apoyadas por algunos elementos del ejército regular. El escenario tenía la regla de que hasta que no recibían fuego o encontraban los obstáculos del camino solo circulaban.

La verdad que el escenario quedó bastante llamativo visualmente, con varias granjas, cosechas, árboles... Se montó el domingo y en seguida se apuntaron 3 chicos a jugar la partida en cuanto estuvo todo preparado.

DSC_0472

La verdad que la partida rápidamente se decantó para el bando ruso cuando a las primeras de cambio el sdkfz 222 alemán cayó debido al sorprendente asalto de una sección de partisanos, y una sección de alemanes se veía reducida drásticamente bajo el fuego de otra sección partisana de subfusiles.

DSC_0504 

A partir de ahí se mantuvo más o menos el mismo nivel de bajas entre ambos bandos con ligera ventaja para el ruso pero claro, con ese comienzo arrollador esas diferencias se hacían cada vez más notables.

Para compensar la partida, y que los chavales siguieran disfrutando del juego, una nueva sección de infantería alemana apareció de reservas pero ya poco pudo hacer. Fue en definitiva una gran victoria para el bando ruso. 

DSC_0505
Nuestro compañero Ian supervisando la partida
Durante la tarde se realizó otra partida con el mismo escenario en el que jugaron otros chavales. En esta ocasión no tuvieron tanta suerte los rusos. La partida estuvo más igualada y finalmente salió victorioso el bando alemán.

DSC_0477
El convoy alemán se acerca a la emboscada partisana.
Estas partidas durante las jornadas nos demostraron que Bolt Action es un muy buen reglamento para este tipo de actividades. Con unas leves nociones y explicaciones se puede jugar una buena partida fácilmente.

Si queréis ver más fotos de la partida durante las jornadas podéis verlas en este enlace:

Bolt Action en las Ludo Ergo Sum 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario