viernes, 15 de julio de 2011

Statis Pro Basketball

Finales de la NBA 2011
(Miami Heat - Dallas Mavericks)

Con una versión casera del juego Statis Pro Basketball hecha por nosotros mismos (ver sección de temáticos) mi conmilitón Antonio, y quien os habla, El Presi, nos estamos jugando en el club las Finales del Mundo, como tan pomposamente dicen estos yanquis de la NBA de 2011, que como bien saben los aficionados al baloncesto este año las disputaron los Heat de Miami, que los lleva un servidor, y los Mavericks de Dallas, dirigidos por mi buen amiguete Antoñito, otro furibundo seguidor del baloncesto norteamericano.

Pues bien, una vez decidido que equipo iba a llevar cada uno, nos fuimos al American Airlines de Miami para dar comienzo el primer partido de la Final, que como bien sabéis es a 7 partidos. Como Miami quedó el primero en la temporada regular la serie será de 2 partidos en Miami, 3 en Dallas y, si todavía no hay campeón, se disputarán los dos últimos partidos otra vez en Miami.

Alineaciones titulares.

Por Dallas, Rick “Antoñito” Carlisle alineó como 5 inicial a Shawn Marion y la superestrella Dirk Novitzki de aleros, a Tyson Chandler como pivot, y a Jason Kidd y Deshawn Stevenson como base y escolta respectivamente. Un buen equipo, muy clásico, y dejando en el banquillo a gente como J.J Barea, Jason Terry, o Deshawn Stevenson para ir dando minutos de calidad en los cambios.

En Miami, un dubitativo Erik “El Presi” Spoelstra se la jugó dejando en el banquillo a la megaestrella y fichaje más caro de Miami Lebron James (aunque con el  pensamiento de darle bastantes minutos a lo largo del partido)  por lo que el quinteto titular estuvo formado por Chris Bosh y la sorpresa Udonis Haslem como aleros, el europeo Zydrunas Ilgauskas en la pintura y Dwayne Wade y mario chalmers como bases, acompañando a Lebron en el banquillo gente como Mike Bibby, Erick Dampier o Joel Anthony.

Así pues empezó el partido tomando la iniciativa los visitantes en un toma y daca donde Dallas llegó a conseguir hasta una ventaja de 10 puntos, con un magnífico Chandler imponiéndose en el rebote mientras que en Miami el único que tiraba del equipo era Dwayne Wade y aunque el equipo tejano tuvo la mala suerte de que se lesionara su escolta titular y uno de los pilares del equipo, Stevenson, al principio del partido, no notaba mucho su ausencia, gracias a un inspirado Caron Butler que aportaba muchos puntos desde el banquillo.

Así las cosas, Dallas empezaba confiado (y con 7 puntitos de ventaja) el 2º cuarto pero empezó a sufrir una plaga de pequeñas lesiones y contratiempos que hicieron que por el banquillo pasaran Kidd, Brewer, Butler (el más inspirado) y Chandler, con lo que perdía bastante rebote mientras que Miami, con el buen liderazgo de Dwayne Wade, el músculo de Udonis Haslem y el talento de un Lebron James enrabietado por haber empezado el partido en el banco, encadenaron una racha muy buena que les iba acercando cada vez más a los mavs cuando debido a la tensión del momento se produjo una pelea entre Chris Bosh (de Miami) y Stojakovic (Dallas) que desesperó más al equipo visitante. Resultado: Miami había empezado el cuarto 7 puntos abajo y lo acababa 3 arriba, y sobre todo, más confiado después de su mal arranque inicial, por lo que las cosas quedaban en un muy igualado 39 - 42 para los de casa al descanso.

El tercer cuarto acabó engañosamente igualado, con sólo 5 puntos de ventaja para Miami aunque se había llegado a colocar con 11 puntos arriba, pero un muy buen final de cuarto del banquillo de Dallas hizo que el marcador terminara con un igualado 62 - 57 a la espera del último  y definitivo cuarto.

El último acto del partido se presumía caliente e igualado ya los equipos habían dejado descansar a sus titulares en el cuarto anterior y todos los titulares estaban presentes para decantar el primer partido hacia su lado, había llegado el momento de la verdad. Y Miami empezó muy fuerte el cuarto distanciándose de Dallas al conseguir una ventaja de 9 puntos desde el principio. Dallas lo estaba pasando mal y lo que es peor, hizo muchas faltas personales que provocaron jugadas de 3 puntos para Miami y que se cargaran mucho sus jugadores, como Jason Terry y su gran figura, Dirk Novitzki, que no acabaron el partido debido a este motivo. Miami se había instalado en una cómoda ventaja de entre 8 y 10 puntos y aunque Dallas presionaba para bajar esta distancia lo único que conseguía era recibir faltas y canastas fáciles de los de Florida, que en un final muy cómodo acabaron imponiéndose por 18 puntos: 92 - 74. Un más que engañoso resultado para los méritos de uno y otro rival en un partido en el que primero las circunstancias y luego las faltas acabaron hundiendo a Dallas.

Por su parte, Miami se limitó a cumplir aprovechándose de la mala suerte de Dallas, con unos Lebron James y Dwyne Wade magníficos en sus números, sobre todo el segundo: 19 y 22 puntos respectivamente, y un Udonis Haslem que había reforzado mucho el juego interior del equipo. Por ahora la jugada le había salido bien a El Presi dejando a Lebron James como 6º hombre.

Estadísticas del partido.

Resultado:
Dallas 74 - 92 Miami ( 21 - 14; 39 - 42; 57 - 62; 74 - 92)
Máximo reboteador: Tyson Chandler (Dallas)
Máximo anotador: Dwyne Wade (Miami) 22 puntos
MVP del Partido: Dwyne Wade

Las estrellas: En Dallas Novitzki no tuvo su día, sólo consiguió un frustrante 4 de 12 en tiros de campo para obtener un total de 11 puntos. Por los Heat, Lebron James estuvo mejor, fue entonándose a lo largo del partido y acabo llevando el peso del partido junto a Wade. Cumplió con 19 puntitos en un partido que sin embargo decidieron otros.

El presi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario