domingo, 17 de julio de 2011

Statis Pro Basketball


Finales de la NBA 2011
(Miami Heat - Dallas Mavericks)

Llegaba el segundo partido de la Final, otra vez en Miami, tras la victoria del equipo local en el primer partido, con grandes expectativas en uno y otro equipo. Los visitantes para conseguir esa victoria que les daría el empate en la serie y la posibilidad de ganar la Final en su casa, y los locales en busca de esa segunda victoria que les diese una gran tranquilidad en su visita a Dallas con el fin de conseguir allí al menos una victoria que les pusiera la Final al alcance de la mano y la opción de conseguir el anillo de campeón en Miami.

Alineaciones titulares.

Por Dallas, Rick “Antoñito” Carlisle alineó como 5 inicial a Shawn Marion y a Dirk Novitzki de aleros, a Tyson Chandler como pivot, y a Jason Kidd y Rodrigue Beaubois como base y escolta respectivamente, cambiando únicamente con respecto al partido anterior a Deshawn Stevenson renqueante aún de su lesión.

Por Miami, un confiado Erik “El Presi” Spoelstra tras lo bien que le fue sentar a Lebron James de inicio en el primer partido repitió la jugada y quinteto titular por lo que el quinteto inicial estuvo formado por Chris Bosh y Udonis Haslem de nuevo como aleros; Zydrunas Ilgauskas de pivot y Dwayne Wade y mario chalmers como bases.

El partido empezó muy tenso desde que se puso la bola en juego conocedores los jugadores de ambos equipos de lo que se están jugado por lo que empezaron a dar lo mejor de sí, con un intercambio continuo de canastas que impidieron que el marcador se decantase significativamente para ningún equipo. Esta vez sí, Novitzki empezó el partido más enchufado y era un peligro constante para el equipo rival, consiguiendo muchos puntos de falta y dando solidez a su escuadra, mientras que en Miami volvían a ser los mismos del primer partido quienes llevaban el peso del marcador, que al final del primer cuarto era de 23 - 27 favorable para los de casa.

El segundo cuarto llevaba derroteros muy similares al primer cuarto con un continuo intercambio de canastas entre los dos equipos que propiciaba un marcador muy igualado, pues si en algún momento un equipo se despegaba 4 ó 5 puntos por encima de su adversario, éste reaccionaba instantáneamente para volver a colocar las tablas en el marcador. Tan tenso estaba el partido que otra vez hubo pelea entre los jugadores, y otra vez como protagonista al alero de los Heat Chris Bosh, aunque esta vez su “partenaire” fue Caron Butler (una lástima porque el jugador tejano estaba haciendo un muy buen partido - 15 puntos hasta el momento -) y ambos se fueron a la calle. El resultado, igualadísimo: 46 - 45 para Dallas en el descanso.


Empezó el tercer cuarto con la misma tónica que había mantenido hasta ahora le partido, muy igualados ambos equipos, pero parecía que Miami estaba algo más entonado (quizás debido al apoyo de su público) y Lebron james empezó a gustarse al igual que Wade que estuvo demoledor, mientras que en Dallas Jason Kidd no conseguía hacer jugar del todo a su equipo y personalmente no estaba bien (había fallado 5 triples en el primer partido y llevaba el mismo camino en el segundo) mientras que Novitrzki había bajado un poco el pistón aunque aún mantenía un buen ritmo, demasiado teniendo a Udonis Haslem pegado a él todo el rato, mientras que el que se estaba saliendo de verdad era Tayson Chandler, que metía todo lo que intentaba, poco para desgracia de su equipo, y cogía casi todos los rebotes en una zona y otra.

Pero finalmente el dúo Lebron - Dwayne fue más resolutivo y terminó consiguiendo una ventaja de 7 puntos al final del 3º cuarto que si no definitiva, sí que daba bastante confianza al equipo de cara al último cuarto.

Y llegamos al último cuarto con unos Mavs apretando de verdad porque veían que si el partido se les iba se pondrían en una situación muy incómoda en la serie, con dos partidos de desventaja que les obligaría a ganar los tres partidos en Dallas si querían hacer algo en esta Final, por lo que empezaron a jugar con gran velocidad, presión y acierto… hasta llegar a empatar el partido a pocos minutos del final, 82 - 82, e incluso ponerse por encima, 86 - 84… pero no hubo manera, Lebron James estaba enrachado y llevaba en volandas a su equipo como debe hacer el jugador franquicia de un club, y encima muy bien acompañado por Wade y resolutivas aportaciones desde el banquillo como las de Mike Miller o Bibby, así que tras un demoledor parcial de 9 - 0 Miami volvió a coger las riendas del marcador y aunque con un espectacular arreón final de Dallas que puso un emocionante 92 - 93 casi al final del partido, Miami volvió a apretar el acelerador para dejar las cosas en un definitivo 92 - 97 a su favor y encarrilando firmemente la eliminatoria tras ganar los dos partidos en casa.

Estadísticas del partido.
Resultado: 

Dallas 92 - 97 Miami ( 23 - 27; 46 - 45; 65 - 72; 92 - 97)
Máximo reboteador: Tyson Chandler (Dallas)
Máximo anotador: Dirk Novitzki (Dallas) 27 puntos
MVP del Partido: Dirk Novitzki

Las estrellas: En Dallas Novitzki demostró su valía anotando 27 puntos aunque al final no sirvieron para que su equipo ganara el encuentro, pero gracias a él su equipo estuvo dentro del partido hasta el último minuto. En Miami Lebron James hizo un gran encuentro anotando 23 puntos que junto con los 22 puntos de Wade hizo que Dallas se llevase la victoria. La clave del partido es que en Dallas no hubo una aportación similar para que su estrella pudiera llevar al equipo a la victoria como sí tuvo Lebron. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario