miércoles, 20 de julio de 2011

Batallas de Poniente

¡Despliega los estandartes de las Grandes Casas de Poniente! Para obtener el poder de los Siete Reinos y asegurarse la supervivencia de sus linajes, todas las Casas de Poniente siguen caminos muy distintos. Algunas forjan alianzas estratégicas, otras crean complejas intrigas políticas y las hay que emplean el engaño y la traición. Pero no hay camino hacia el poder más directo ni duradero que echarse a los campos de batalla.

Las Casas de Poniente cuentan con vastos ejércitos de soldados, algunos montados a caballo y otros a pie. Estos valerosos hombres no están armados solamente con lanzas, espadas y arcos, sino también con máquinas de asedio y otros poderosos ingenios de guerra. Los tambores de guerra suenan por todo Poniente llamando a los fuertes y valientes soldados y a los astutos y audaces comandantes. ¿Atenderás a la llamada?

En Batallas de Poniente, dos jugadores recrean los conflictos militares ambientados en la serie Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin y toman parte en batallas extraídas directamente de los libros... o diseñan las suyas propias. En esta épica simulación de la táctica en el campo de batalla, los jugadores toman el control de la Casa Stark, los pupilos de Invernalia que han llamado a sus campechanos aliados para defender su honor y sus tierras, o de la Casa Lannister, una agresiva fuerza financiada por el constante suministro de oro de Roca Casterly.

"Un caballero es una espada con un caballo. Lo demás, los juramentos, los ungüentos sagrados y las prendas de las damas no son más que cintas de seda en torno a la espada. Puede que la espada quede más bonita con los colgajos, pero mata exactamente igual."
– Sandor Clegane, Tormenta de Espadas de George R.R. Martin. 

Batallas de Poniente se juega en uno de los distintos escenarios incluidos, llamados batallas. Cada uno cuenta con un plan de batalla que dicta la formación del mapa (llamado campo de batalla), las posiciones de inicio de las unidades de cada Casa, los recursos iniciales, cualquier regla especial y las condiciones de victoria de la sesión de juego. Una batalla se juega a lo largo de varias rondas, y cada ronda está compuesta por turnos alternos de los jugadores. Los objetivos que tiene que cumplir un jugador para ganar una partida de Batallas de Poniente pueden variar (algunas batallas piden a los jugadores ganar un determinado número de puntos de victoria, mientras que otras piden a un jugador que tome y mantenga posiciones estratégicas en el campo de batalla), pero esta colección de escenarios disponibles, junto a la habilidad de crear tus propias y emocionantes batallas con el tablero de mapa reversible y más de treinta fichas de mapa, le da a Batallas de Poniente una enorme rejugabilidad.

Batallas de Poniente también ofrece una gran complejidad estratégica que proporciona un satisfactorio número de absorbentes elecciones en cada partida. Por ejemplo, cada jugador tiene una baraja de liderazgo aleatoria compuesta por tácticas y habilidades únicas; esta baraja cambia según el escenario que se juegue y los personajes que haya en éste. ¿Que Jaime Lannister está en el campo de batalla? Entonces si robas la carta de liderazgo apropiada, ¡podrá ordenar a las tropas cercanas que se precipiten contra el enemigo de forma agresiva! ¿Está guiando Eddard Stark a sus hombres hacia la batalla? Entonces tu baraja de liderazgo recibe maniobras de flanqueo especiales que podrías robar a tu mano.

"Para la gente como nosotros, el invierno no llega jamás. Si caemos en combate se cantarán canciones sobre nosotros, y en las canciones siempre es verano. En las canciones todos los caballeros son galantes, todas las doncellas son hermosas, y siempre brilla el sol."
– Brienne de Tarth, Choque de Reyes de George R.R. Martin
 Batallas de Poniente también cuenta con un nivel de realismo que te sumerge en los conflictos más significativos de la Guerra de los Cinco Reyes. Cada miniatura de plástico, que sujeta a tus unidades de infantería, caballería, arqueros y maestros de las perreras, tiene una ranura para un portaestandarte, un pequeño accesorio con una bandera. Los estandartes de plástico que se añaden a cada unidad llevan el símbolo de la Casa de esa unidad, y su orientación en el portaestandarte indica a simple vista si la unidad ya ha recibido órdenes. Además del útil e intuitivo efecto de juego que esto proporciona (diferenciar las unidades que has activado de las que no), la impresionante imagen de los estandartes de tu ejército desplegado por el tablero de juego bellamente diseñado te dará la impresión de ser el inteligente Tywin Lannister, Señor de Roca Casterly... o el estoico Robb Stark, ¡con su lobo huargo Viento Gris!

Batallas de Poniente proporciona una simulación táctica realista y satisfactoria, ambientada en el querido mundo de las novelas de Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin. Considerando juiciosamente el posicionamiento de tus tropas y la colocación de tus comandantes y gestionando la moral de tu ejército, ganarás la batalla... ¡reclamando el Trono de Hierro para tu Casa y la gloria para ti!

La web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario