lunes, 13 de octubre de 2014

Sengoku Jidai: Otoño de 1580

Sengoku Jidai o La Edad de los Estados Combatientes
La Campaña en el Último Tercio


Turno 3: Otoño de 1580
Las flores de cerezo empiezan a caer alfombrando los campos de color púrpura al igual que los ejércitos de algunos clanes son masacrados y sus daimios no dudan en hacerse sepukku antes de soportar la ignominia de la derrota y el cautiverio.
La actividad bélica de los clanes va “in crescendo” y los enfrentamienos van siendo cada vez más numerosos lo que ha dado como resultado la desaparición de dos clanes, o casi. 

Así pues…




- Los Date, con todo su ejército siguen entrando en territorio Hojo sin oposición, esta vez es la provincia de Mushashi la que cae como fruta madura sin necesidad de lucha.

- Los Hojo, con todo su ejército, en un movimiento inesperado atacan a los Takeda en la provincia de Shinano en alianza con el clan Uesugi. Muchas deben de haber sido las negociaciones secretas para ejecutar tal pinza.

- Los Tokugawa, sin ejército operativo y sin líderes, se apresta resignado a que su capital sea conquistada, aunque su guarnición no capitulará sin luchar.

- Los Oda, al ver como los Hattori se aproximaban hacia sus tierras por el norte vuelven grupas a toda prisa para enfrentarse a éstos en la batalla de Takashima derrotándolos a pesar de estar en minoría y salvando de esta manera la provincia de Tajima. El resto del ejército se concentra en Tamba presto para ir en ayuda de su daimio.

- Los Chosokabe, tras su demoledora victoria sobre los Tokugawa sigue su paseo triunfal por las tierras de estos tomando la provincia de Kii.

- Los Shimazu, siguen su tranquila campaña manteniéndose en Hizen a la espera del invierno.

- Los Mori también prosiguen tranquilamente su campaña naval pasando de Tsushima a Oki.

- Los Hattori finalmente invade la provincia oda de Tajima con todo su ejército donde se enfrenta en una gran batalla contra los apresurados Oda que llegan justo a tiempo para defender su territorio. Lamentablemente para los Hattori son derrotados por Oda Nobunaga en una batalla muy igualada y son forzados a volver a su provincia de Inaba.

- Los Uesugi, en una hábil jugada diplomática, une los restos de su ejército a los Hojo para enfrentarse a su gran enemigo Takeda en Shinano consiguiendo junto a esta una gran victoria sobre Takeda Shingen obligándole a cometer Sepukku.

- Por último, los Takeda pierden a su carismático daimio Takeda Shingen tras la demoledora derrota de la Colina Iwara donde fue abrumadoramente superado en número por la coalición Hojo-Uesugi, quedando solamente al clan el pequeño ejército al mando de Takeda Katsuyore que había invadido la provincia de Etchu y convirtiéndose en el nuevo jefe del clan.


En resumen, dos nuevas batallas se han dado en el país del Sol Naciente. Por un lado los Hattori y los Oda se enfrentan en Tajima con una victoria mínima para los Oda pero suficiente para hacer retirarse a los Hattori por donde habían venido. Y por el otro, una coalición Uesugi-Hojo derrota brutalmente a los Takeda en Shinano provocando el suicidio del gran Takeda Shingen.

Batalla de Takashima: Hattori Yasunara se enfrenta en los alrededores de este pequeño pueblo que da nombre a la batalla a Oda Nobunaga. La batalla es muy reñida con alternativas para ambos bandos pero al final se impone la veteranía de Oda Nobunaga que inflige más bajas al contrario obligándole a retirarse. Seguro que veremos más batallas entre estos dos clanes.


Batalla de la Colina Iwara: Otra vez en Shinano, se enfrenta un ejército coaligado de los clanes Uesugi y Hojo contra Takeda Shingen que está en clara minoría por lo que se defiende en lo alto de esta colina junto con sus más fieles samuráis a esperar la más que previsible derrota, cuyo resultado es el exterminio de todo su ejército y el suicidio ritual de los líderes del clan presentes en la batalla, lo que deja al mismo en una situación desesperada a merced de sus enemigos. (No había dicho ya esto antes…)


Continuará…

CAMPAÑA SENGOKU JIDAI



No hay comentarios:

Publicar un comentario