lunes, 16 de junio de 2014

Partisanos 28mm


Nuestro compañero Sergio a lo largo de estos meses ha ido reclutando un ejercito partisano de lo más variopinto. Lo que empezó con unas pocas miniaturas de Warlord para jugar escaramuzas con Bolt Action se ha convertido al final en numero grupo de miniaturas, que ya sobrepasa ampliamente la centena.


Sin lugar a dudas un ejército de partisanos no suele ser muy habitual, aunque los que conocen ya a Sergio saben que siempre siente debilidad por cosas exóticas aunque luego a la hora de jugar no sean muy eficiente. Jugar con partisanos en Bolt Action es asumir que la mayoría de las veces, sobre todo cuando asome un vehículo con blindaje decente, acabarás perdiendo la partida, pero sin duda merece la pena por el sabor especial que dan esas escasas pero intensas victorias.




Las miniaturas que conforman este peculiar ejército son de una gran variedad de marcas (Warlord Games, Empress Miniatures, Foundry, Artizan, Mutton Chop Miniatures...), todas en plomo y todas y cada una de ellas con personalidad propia, no hay dos miniaturas iguales. Además se trata de un ejército comodín, tan pronto son partisanos franceses, como polacos, yugoslavos o rusos. Al usarse diferentes marcas, en algunas hay una diferencia de tamaños bastante evidente, en parte suavizado añadiendo arandelas a las peanas, o limándolas, pero también creo que queda más natural ya que no todas las personas tenemos la misma altura.


Pero ahí no queda la cosa, ya que muchas de estas miniaturas no tienen problemas en usarse para otro tipo de escenarios, incluso en una época moderna contra las siempre temibles plagas zombies o si no nos ponemos muy exigentes con el vestuario hacer uso de alguno de ellos para épocas anteriores, por lo que tenemos un puñado de miniaturas que podríamos usar en un intervalo de tiempo de prácticamente un siglo en cualquier zona.


Otra peculiaridad es el toque feminista. Lejos está de la paridad al 50% pero si hay un buen grupo de féminas armadas que bien se encarga Sergio de recordarlas ante sus adversarios en los enfrentamiento buscando la galantería y caballerosidad que pocas veces encuentra ¿Será culpa del otro jugador por cargar/disparar sin importar contra quien sea? ¿O de Sergio de ponerlas casi siempre en primera línea buscando la guerra psicológica?


La mayoría de las miniaturas están pintadas por Sergio. No es un pintado de calidad pero si resultista y que donde queda mejor es al ver a todo el grupo de miniaturas juntas dándole esa variedad cromática como se puede ver en la foto de todo el grupo junto y que hace que sea un ejército que llama bastante la atención siempre que se despliega en el campo de batalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario