lunes, 31 de marzo de 2014

ACW en 28mm

Pese a que en el club del conflicto de la Guerra Civil Americana hay un amplio arsenal de miniaturas en 15mm, no en vano es uno de los periodos favoritos de muchos de sus miembros, uno de ellos, Andrés, ha decidido ampliar su colección con miniaturas también en 28mm.


Aunque para representar grandes batallas como Gettysbrug es prácticamente inviable esta escala, sólo hay que ver las dimensiones que resultó en la representación que hicimos de esta batalla en 15mm (Gettysbrug), no podemos negar que los 28mm son más atractivos visualmente. Con un buen pintado batallas o escaramuzas en esta escala son más llamativas, quedando más claro el tipo de tropa que representa cada miniatura. 


Como contrapartida ya hemos comentado que grandes batallas se escapan para esta escala, y que poder tener un gran ejército supone un esfuerzo económico mayor, además de que el tiempo en pintar una miniatura de 28mm es considerablemente mayor al de 15mm, pero la verdad que una vez puestas en el tablero de juego, merece la pena jugar con esta escala.


Las miniaturas de nuestro compañero Andrés se dispusieron en el campo de batalla para pasar revista, aunque no entraron en acción. Tal vez en breve tengan la ocasión dentro de la campaña que está llevando a cabo o una buena ocasión para probar el reglamento Longstreet que parece tener buenas críticas

Galería de fotos:





















2 comentarios:

  1. Qué bonitas se ven estas miniaturas. Son el trabajo de casi 3 años de pintura.

    ResponderEliminar
  2. Así se hicieron las bases: http://magnesiaestudio.blogspot.com.es/2013/09/tutorial-de-bases.html

    Y así se pintó la caballería: http://magnesiaestudio.blogspot.com.es/2013/07/pintando-caballeria-de-guerra-civil.html

    ResponderEliminar