martes, 11 de febrero de 2014

In The Emperor´s Name

In The Emperor´s Name!, también conocido como ITEN, es un reglamento gratuito de los fans de 40k que intenta adaptar el mundo de warhammer tal y como se ve en las novelas de Dan Abnett. El juego se basa en un sistema de escaramuza inspirado en Warhammer 40K, en el que cada jugador escoge un héroe acompañado de un puñado de seguidores. Con pocas miniaturas cubre todo el universo de 40k desde los squats, roge traders al pacto sangriento.

El sistema es sencillo, cada miniatura tiene las típicas puntuaciones de disparo y cuerpo a cuerpo. Ademas tienen armadura y la más importante el coraje  que marca su aguante a la hora de recibir daño o lanzar hechizos.

El sistema es altamente configurable ya que te permite crear todo lo que desees. Desde crear clases nuevas, crear armamento, diseñar equipo, meter habilidades como ser francotirador o experto en artes marciales... etc. Y ademas puedes usar las miniaturas que quieras, no tienen que ser las de Games Workshop sino de cualquier marca que se adapte a tus gustos (y bolsillo).

Ademas trae un modo campaña bastante entretenido que mediante una serie de tablas te desarrolla una historia para encuadrar una serie de misiones con sistema de experiencia e investigación.

Este reglamento, creado por Craig Cartmell, está ya en su tercera edición, que ha sido traducida recientemente por Maxi del blog En Tierra de Nadie.