lunes, 10 de febrero de 2014

History of the World

Hola a todos

Soy de nuevo vuestro amigo Garcinuño, ya sabéis, la mascota/abanderado de este club. Este viernes los chicos del Tercio decidieron echar una partidita tranquila al "History of the World", aunque claro, para ellos algo tranquilo es intentar dominar el mundo y aniquilar a sus adversarios.


Es divertido verlos jugar con esos genes competitivos. Más de una vez he sido testigo cómo algún jugador, viéndose traicionado en alguna partida de juegos de mesa, luego tomaba represalias durante alguna campaña de miniaturas.


En esta ocasión se reunieron para jugar la partida Julio, Miguel, Eduardo, Jaime y Sergio H. para jugar a este juego de estrategia, conquista y control de zonas en el que vamos avanzando por la historia mientras nos expandimos con las civilizaciones e imperios de varias épocas. 


La partida estuvo realmente muy reñida, muy igualada desde el principio hasta el fin. Edu fue el que finalmente se llevó la victoria. Parece que se lo pasaron bien, aunque a mi me tuvieron como siempre pasando frío en la nave mientras ellos se divertían calentitos en su mesa preferida en invierno. Para en las batallas mandar a la carga unidades en total desventaja no les falta valor, pero si es para ponerse a jugar una partida sin calefacción ya es otra cosa...

Si quieres conocer más del juego a continuación os dejo un documento con la guía de reglas rápidas y secuencia de juegos para jugadores nuevos. Encontraras explicación de los temas mas importantes del juego y el orden del mismo en cada turno. Realizada por el usuario guycito de BoardGameGeek.


Fdo. Garcinuño

2 comentarios: