lunes, 24 de febrero de 2014

Campaña World in Flames (VIII)

Nov/Dic 1941 (turno 14)  

El mal tiempo paraliza la actividad bélica. Escaramuzas en el Mediterraneo.  



La Guerra en el Mediterraneo:
A finales de Octubre una agrupación de flotillas de submarinos británicos salían de Gibraltar con la misión de interferir el tráfico mercante italiano en la costa de Sicilia. Los submarinos logran colarse inadvertidos y hunden varios buques mercantes con lo que los convoyes a África por la ruta oeste quedan cortados. A su vez, aprovechando la sorpresa, varios cruceros de la CW atacan a varios convoyes italianos en el mar Tirreno. Estos son hundidos delante de la costa italiana. La hegemonía italiana en el Mediterraneo es puesta a prueba. Por un momento, las comunicaciones con las fuerzas de Grazziani en Egipto son cortadas. La respuesta del alto mando italiano es rapidísimo. No quieren dejar lugar a dudas. Desde la Spezia sale la flor innata de Reggia Marina. Las pequeñas agrupaciones de la CW no pueden hacer nada contra tal demostración de fuerza y se retiran a Gibraltar. El Mediterraneo vuelve a ser completamente italiano, pero los británicos empiezan a avisar.  

Otros escenarios bélicos:  

El mal tiempo continuado paraliza la actividad bélica en todos los frentes.


............................................................................................................


Ene/Feb 1942 (turno 15)

El mal tiempo sigue dificultando la frenética actividad bélica.


Marzo/Abr 1942 (turno 16)

America intenta declarar la guerra, pero las intrigas nazis evitan la declaración a última hora.

La batalla de Inglaterra: 
De repente los cielos se abren y la primavera comienza con unos días inusitadamente despejados. La Luftwaffe no deja pasar la oportunidad para reanudar su intermitente acoso a las islas Británicas por aire. Oleadas de bombarderos se lanzan sobre Londres. La RAF se defiende donodadamente. En los sucesivos ataques cientos de bombarderos son derribados, otros obligados a tirar su carga lejos del objetivo, etc… Sin embargo, tambien la caza alemana derriba cientos de Spitfires y Hurricanes. Además, la producción de las fábricas londinenses es reducida a cero.

La Guerra de los Convoyes: 
La Krieg Marine reanuda su actividad con gran energia. Los corsarios atacan el Atlantico Este y las rutas de convoyes que vienen de África. Una enorme flota de submarinos se concentra en el Cabo de San Vicente con la idea de estragular la comunicación. Las perdidas en convoyes son altas. La producción de las islas se resiente. Sin embargo, las perdidas de corsarios y submarinos tambien son muy altas. En Africa la flota francesa libre destruye un corsario y logra dañar gravemente otro. En el atlantico Este otro corsario es hundido. En el Cabo de San Vicente la flota de submarinos sufre una importante derrota con la perdida de varias decenas de unidades, a cambio de unos cuantos convoyes.

América: 
En el congreso americano se habla encendidamente de guerra. Todo parece dispuesto para que finalmente se declare la guerra a la Alemania nazi y su consorte italiano, sin embargo, a última hora la decisión vacila y se pospone la votación para más adelante.

............................................................................................................

Historial de la Campaña:

............................................................................................................

Jugadores:

EEUU-Chinos nacionalistas: Sergio "Sergey"
URSS-Francia-chinos comunistas: Daniel
Italia: Edu
Commonwealth: David "El presi"
Japon: Alfonso
Alemania: Julio

Comentarios:
EEUUChinos nacionalistasFranciaItaliaURSS-Chinos comunistas,  CommonwealthJaponAlemania.

1 comentario:

  1. Ver a casi toda la Luftwafe en las costas del Canal me traen de nuevo a la mente las nubes de bombarderos sobre Londres y otras ciudades que apenas podía repeler. Malos momentos aquellos en los que los habitantes de la City no podían salir sin paragüas, y no porque fuera a llover, precisamente. jejejeje.

    ResponderEliminar