viernes, 21 de febrero de 2014

Campaña World in Flames (VII)

Jul/Ago 1941 (turno 12)

Se reanuda la Batalla de Inglaterra. La Reggia Marina se hace con el control de Mediterráneo.




La Guerra en el Mediterraneo:

El control de Regia Marina del Mediterráneo es casi indiscutible. En el Mediterráneo Occidental al Royal Navy se retira a Gibraltar y desde allí se lanza a patrullar el área del Golfo de Vizcaya. El Mediterráneo debe de esperar. Tan solo una pequeña flota con base en Port Said patrulla y amenaza regularmente la ruta de convoyes italianos del Mediterráneo Oriental. El alto mando italiano toma la determinación de acabar con esa amenaza y envía varias divisiones aéreas acompañadas de varios cruceros. Esta fuerza operativa es suficiente para encerrar a la flota británica, definitivamente, en sus puertos de Egipto. La Regia Marina queda dueña indiscutible del Mediterráneo.

La batalla de Inglaterra:

Durante el duro verano del 41 Alemania experimenta en sus carnes la creciente capacidad de defensa de la Royal Navy para defenderse de submarinos, corsarios y demás amenazas a sus rutas de convoyes. En una reunión del alto mando se resuelve volver a concentrar sus esfuerzos en el asedio aéreo.


Los cielos británicos se llenan de gris. Los combates se suceden. Las fábricas sufren el acoso de las bombas pero aún mermadas siguen produciendo. Las perdidas son altas por ambas partes. Se ha reiniciado la batalla de Inglaterra. ¿Podrá esta vez doblegar a la RAF la fuerza aerea alemana?

La Guerra de los Convoyes:

En el Atlantico la actividad de los corsarios y submarinos se centran en la areas cerca de America. Los resultados no son ya tan espectaculares como al principio de la campaña. Se hunden algunos convoyes pero los corsarios son obligados a retirarse a sus puertos. La Royal Navy esta aprendiendo y el asedio por mar es cada dia mas dificil. Aún así la Krieg Marine no se da por vencida. Sigue atacando en diferentes puntos del Atlántico y el Índico, e incluso la flota de superficie vuelve a patrullar el Golfo de Vizcaya con la esperanza de cortar la vena de convoyes que alimenta Inglaterra.

............................................................................................................


Sep/Oct 1941 (turno 13)

El ataque de los hombres rana. Fuego y sangre sobre Inglaterra. La segunda batalla de la punta de Brest: puñalada a la Krieg Marine. Empieza la lucha partisana en China.

La Guerra en el Mediterraneo:

Con el control absoluto de Mediterraneo por parte de la Regia Marina poco movimiento ocurre en este area. Si es importante reseñar el ataque de un comando de hombres rana a Port Said en dondel el Hermes es hundido. Una flotilla de submarinos franceses tambien es hundida por los aviones italianos. El Mediterraneo se ha convertido, efectivamente, en un lago italiano. ¿Cuánto tiempo durará esa hegemonia?

La Guerra de los Convoyes:

La segunda batalla de Brest.Gran golpe a la flota de superficie alemana. La flota de superficie alemana asentada en Brest, repuesta de la primera batalla de Brest, vuelve a salir de puerto con la esperanza de cortar la vena que suministra Gran Bretaña. El alto mando es consciente del peligro pero apoyado por varias divisiones areas espera, esta vez si, ganarle la mano a la Royal Navy. Esta acepta el embite de nuevo y concentra practicamente toda su flota en este area. 3 portaaviones, 10 acorazados y gran cantidad de cruceros pesados y ligeros representan la mayor flota nunca vista. El escenario queda listo para otra gran batalla y esta ocurre cuando la flota de superficie alemana es avistada en la distancia. Los aviones alemanes ya habían dado la voz de alarma y los primeros encuentros se realizan a larga distancia. En los dias sucesivos se producen encuentros aislados que hunden varios de los acorazados alemanes pero el resto de la flota no se retira. Todavía esperan poder hundir los suministros que llegan a Inglaterra. Sin embargo, la fortuna se vuelve contra Alemania. Practicamente toda la flota de superficie alemana apostada en Brest es hundida o dañada en posteriores encuentros: 4 acorazados hundidos y 1 dañado. Tambien la Royal Navy ha tenido algunas perdidas, menores y mas facilmente compensadas. Es un golpe muy duro. Es la primera gran victoria inglesa sobre los alemanes. Definitivamente, la guerra de los convoyes parece que se va decantando del lado inglés. ¿Logrará el OKH volver a poner a su favor la guerra en el mar? ¿Tiene algún as en la manga? Se escuchan noticias de la construcción de un portaaviones pero de momento no son mas que rumores.

La batalla de Inglaterra:

Desde finales de Agosto los cielos ingleses se han llenado de combates y de bombas que caen sobre Londres y otras ciudades. La lucha es denodada. Durante Septiembre y Octubre del 41 esta lucha se incrementa. Las perdidas son altisimas por ambas partas en aparatos y pilotos. La RAF pierde más de 1.200 cazas en un par de meses. Las pérdidas alemanas son inferiores, algo menos de 1000 aparatos, pero la mayoria de ellos son bombarderos y gran cantidad de pilotos son capturados y encerrados. Es mas, el grupo aereo de bombarderos estratégicos de la RAF concentra todos sus aparatos para realizar un ataque devastador sobre el complejo industrial de Bruselas que queda reducido a cenizas. El éxito es completo. El aviso queda dado. Aún así la división area de cazas rumanos que defendia la ciudad se ha defendido valientemente y ha logrado derribar una buena cantidad de bombarderos. El aviso tambien queda dado por parte alemana. No va a ser fácil ¿Quién prevalecerá en este intercambio de golpes?

La Campaña del Norte de Africa: 

Desde la entrada en guerra de Italia, esta ha estado acumulando tropas, suministros y aviones alrededor de Bardia, pero el avance sobre Alejandria se iba realizando de forma muy lenta. Sin embargo, tras cuatro meses de espera y sintiendose lo suficientemente fuerte, Grazziani al mando de un potente ejercito italo-alemán, avanza decididamente hasta la puertas de Alejandria. Se preparan las defensas en Alejandria y refuerzos acuden para proteger el flanco sur del frente. Se producen las primeras escaramuzas, pero las primeras lluvias de octubre detienen momentaneamente las operaciones. La Reggia marina controla el Mediterraneo e incluso un barco corsario aleman se halla atracado en la Somalia Italiana para cortar los suministros a los defensores de Egipto. La situación es complicada para la CW pero a su vez las fuerzas expedicionarias de Iraq vuelven a sus bases lo que puede alterar el sentido de la campaña.

Guerra Sino-Japonesa:

En China solo los comunistas de Mao y un par de ejercitos nacionalistas se oponen a los ejercitos japoneses, pero algo inesperado ocurre. Hasta ahora el alto mando japones ha llevado a cabo una estrategia plenamente ofensiva que ha enviado al frente todas las fuerzas disponibles. Sin embargo, la actividad partisana comienza de forma repentina y toda la espalda del ejército japonés se halla desprotegida. Un ejercito de partisanos se apodera de Shanghai destruyendo todo el petroleo alli acumulado. Saltan chispas y, más aún, llamaradas en el alto mando japonés culpandose mutuamente el ejercito y la marina de no proteger las bases. Despues de derrota tras derrota los chinos acogen este éxito con gran esperanza al ver, efectivamente, que le va a llevar un gran tiempo y esfuerzo la labor de proteger sus bases y recursos y que tiene sus fuerzas muy lejos de ellas. La lucha partisana promete ser dura: un nuevo frente se abre.

Las Intervenciones del Norteamericano: 

A inicios del mes de septiembre, y gracias a la ley que permite enviar recursos manufacturados y de construcción a la Commonwealth, aprobado el mes anterior, el presidente norteamericano promete el envío de dichos recursos mediante sus propios convoyes para que Churchill no tenga que arriesgar los suyos en semejante empeño.

Ante esta necesidad y aprovechando el empuje intervencionista de las anteriores medidas, Roosevelt decide llevar al congreso la ley para refutar las zonas de guerra marítima, lo cual le permite desplegar sin dilación alguna la red de convoyes necesaria para el envío de los recursos a la city británica que tanto necesita la Commonwealth.

Esta acción no ha gustado nada al mando alemán, ya que toda su campaña de bombardeo que tantos frutos parecía haberle dado se desvanecen como si de una simple bruma se tratara; produciendo un aumento repentino en la tensión que se acerca a niveles que parecían impensables hace tan solo un par de meses.

Pero la cosa no queda ahí, después de ser testigos de la impresionante movilización de tropas japonesas hacia la frontera con Birmania y ante el vuelco de los acontecimientos producidos en Shanghay que han producido la pérdida de los valiosos depósitos de combustible japoneses; el presidente norteamericano se decide por enviar la flota a Pearl Harbor para comenzar a controlar la tensión que por momentos parece dispararse en dicho teatro de operaciones.

Evidentemente la medida no gusta nada al mando japonés que inmediatamente envía misivas de queja al gobierno estadounidense; dichas misivas al caer en saco roto producen un aumento de tensión en las relaciones diplomáticas entre ambos países que anulan los anteriores intentos, por parte de Japón, de apaciguar sus relaciones con el gigante norteamericano.

Nadie sabe con exactitud hacia donde se decantará el punto de mira norteamericano, ni cuando; lo único que parece claro es que el tiempo de especular, por parte del Eje, se ha terminado y que de ahora en adelante comenzará una carrera contra el reloj.


............................................................................................................

Historial de la Campaña:

............................................................................................................

Jugadores:

EEUU-Chinos nacionalistas: Sergio "Sergey"
URSS-Francia-chinos comunistas: Daniel
Italia: Edu
Commonwealth: David "El presi"
Japon: Alfonso
Alemania: Julio

Comentarios:
EEUUChinos nacionalistasFranciaItaliaURSS-Chinos comunistas,  CommonwealthJaponAlemania.