lunes, 3 de febrero de 2014

Campaña World in Flames (IV)



Jul/Ago 1940 (turno 6)
La traicion de Vichy. Se reanuda la batalla del Atlantico.


Campaña del oeste:

Las fuerzas francesas conscientes de su debilidad se reorganizan detrás de la linea del Sena. Recogiendo unidades desorganizadas, llamando las fuerzas de los Andes, en un esfuerzo último de resistencia logran conformar una potente doble linea de defensa con Villote comandando los grupos de ejercito de Paris y George los grupos de ejercito Vichy-Lyon. Por un momento una relativa calma se asoma al frente occidental. Es una calma que anuncia la tormenta. Los primeros días de julio los grupos de ejercito A y B alemanes ocupan el territorio abandonado por las fuerzas francesas y acumulan fuerzas y material para el inevitable asalto sobre Paris. Tan solo en el frente sur los panzers, trasladados con urgencia al grupo de ejercitos C al mando de Von Leeb, lanzan un duro ataque que aniquila la primera linea pero que no puede penetrar debido a la segunda linea de defensa.

A finales de Julio el plan Paris se pone en marcha. Desde el aire la Luftwaffe bombardea a los sufridos defensores que aturdidos quedan desorganizados y desmoralizados. La aviacion francesa es barrida del aire sin apenas perdidas por parte alemena. Los augurios son pesimos. Gamelin da órdenes para trasladar la mayor parte de la flota a las colonias. Hitler, triunfante, da orden para que se proceda al asalto.Es el fin. Efectivamente, el asalto aleman llevado a cabo por unidades de elite es un éxito rotundo. Las perdidas alemanas son, esta vez si, despreciables. Los franceses son completamente derrotados y su capital conquistada.


Petain corre al encuentro de los generales alemanes para pedirles un armisticio. La traicion se consuma. Los alemanes se detienen pero Francia, tal y como era conocida hasta entonces, deja de exisitir. Francia ha caido. Tan solo algunas colonias, la Francia ecuatorial y Fiji, se ponen de parte de la Francia Libre. Afortunadamente para las armas aliadas una gran parte de la fuerza de cruceros se hallaba estacionada en la Francia ecuatorial y sigue en poder de la Francia Libre para seguir luchando por el honor de Francia.

Guerra Sino-Japonesa:

Una extraña calma recorre el frente. Los japoneses se detienen, se reorganizan. Los chinos se mantienen expectantes intentando recomponer las fuerzas y traerlas a las zonas clave. Mientras tanto, la fuerza aerea japonesa comienza una campaña de guerra estrategica que disminuye considerablemente la producción china. A pesar de todo los ejercitos chinos no se rinden.

La Batalla de Atlántico:

Los cruceros auxiliares atracados en America Central reanudan con éxito la caza de convoyes. Varias rutas se ven temporalmente cortadas, pero la Royal Navy es capaz de reestablecer, de momento, el transito de bienes entre la metrópoli y sus territorios de ultramar. Los nervios recorren el Almirantazgo Britanico que ve peligrar sus rutas maritimas.

Campaña de bombardeo estrategico en Europa

Con la Luftwaffe concentrada en Francia, la RAF aprovecha la oportunidad para estrenar la recien creada seccion de Bombarderos estrategicos. Oleada tras oleada bombardean impunemente las principales ciudades alemanas: Berlin, Hamburgo, etc…. Los daños en la industria son importantes: un tercio de la producción alemana es destruida en una semana de bombardeo intenso. Francia se hunde pero la CW presenta sus credenciales.

Las Vicisitudes del Norteamericano:

A pesar de la bajada de la hostilidad terrestre por parte del mando japonés en su conquista de China, el presidente norteamericano decide iniciar la política de préstamo y arriendo para sustentar económicamente lo poco que queda de dicha nación, al comprender que la táctica japonesa de bombardeo estratégico, que está matando de inanición al pueblo Chino, busca sin lugar a dudas la debilitación del frente Chino; lo que da una muestra clara de las futuras intenciones del invasor.

Por otro lado ante la escalada del conflicto en el Atlántico, ofrece a la CW ayuda para la construcción de buques de guerra; Dicho regalo es recibido de buen grado por Churchill que lo utilizará inmediatamente.

............................................................................................................















Sep/Oct 1940 (turno 7)

La batalla del Atlantico se extiende: La guerra de los convoyes.

La Guerra de los Convoyes:

La krieg Marine da orden a los cruceros auxiliares de extenderse por todo el Atlantico y de atacar en el Indico. La Batalla de Atlantico se convierte en una guerra global: la Guerra de los Convoyes. Los cruceros auxiliares alemanes dan caza a los convoyes en el atlantico, atacan a los buques de guerra americanos escoltando a los convoyes de la CW, atacan en oceano indico. Los submarinos se unen a la fiesta y el alto mando de la fuerza naval Britanica tiembla ante la perspectiva de verse aislado de sus colonias. El golpe es paralizante. ¿Reaccionará la Royal Navy? o ¿Lograra la Krieg Marine cortar las rutas maritimas de la CW?

La Guerra Sino-Japonesa:

La fuerza aerea japonesa continua con su campaña de bombardeo estrategico con notable éxito. El alto mando japones toma la decisión de capturar Cheng-tu y para ello moviliza sus fuerzas del valle central, las pone al mando de Yamamoto y organiza la que sera conocida como primera batalla de Cheng-tu. El grupo de ejercitos Central al mando de Yamamoto ataca el flanco de las fuerzas defensoras de Cheng-tu. Estas oponen una valiente resistencia que sin embargo no sirve para que no sean barridas, no sin que antes los japoneses tengan que pagar su precio en sangre. El tiempo de los avances casi sin resistencia ha pasado y a pesar de que China se halle en una situación casi terminal la resistencia aumenta por momentos.

Campaña de bombardeo estrategico en Europa.

La RAF tambien traerá buenas noticias en su lucha contra la Luftwaffe.

En su lucha particular, la Luftwaffe toma la iniciativa bombardeando el norte de Gran Bretaña con bombarderos procedentes de Dinamarca. Sin oposción el bombardeo genera perdidas en la producción. La RAF, en represalia, se lanza contra una división aerea de bombarderos estrategicos estacionada en Francia que es barrida desde el aire. El subsiguiente bombardeo a la industria alemana en su territorio es infructuosa pero el Alto mando Britanico se felicita por su brillante finalización del año.

Las Vicisitudes del Norteamericano:

Con la guerra en el Atlántico favoreciendo las aspiraciones alemanas de cortar el suministro a la CW, la escolta Norteamericana en la costa Este va cumpliendo sus expectativas al impedir continuadamente que el germano pueda seguir aniquilando sistemáticamente los convoyes de la CW en dicha zona.

A pesar de las escaramuzas entre los pocos navíos norteamericanos y los corsarios alemanes las relaciones diplomáticas entre ambas naciones no sufren cambios, a pesar de la tensión existente desde el inicio de la guerra del Atlántico.

............................................................................................................

Historial de la Campaña:

............................................................................................................

Jugadores:

EEUU-Chinos nacionalistas: Sergio "Sergey"
URSS-Francia-chinos comunistas: Daniel
Italia: Edu
Commonwealth: David "El presi"
Japon: Alfonso
Alemania: Julio

Comentarios:
EEUUChinos nacionalistasFranciaItaliaURSS-Chinos comunistas,  CommonwealthJaponAlemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario