lunes, 4 de junio de 2012

Biblioteca Virtual de Defensa

El Ministerio de Defensa pone a disposición del usuario la colección digital de los magníficos fondos que se custodian en sus archivos, bibliotecas y museos. Esta colección se compone de una variada tipología documental como son códices, impresos, grabados, videograbaciones, fotografías, etc., importantes series documentales y museísticas, de gran antigüedad, belleza e interés temático, cuyo conocimiento es indispensable para la cultura española. Además, esta biblioteca virtual da acceso al repositorio institucional que recoge las publicaciones oficiales y científicas de este ministerio. 


Esta herramienta contribuye a la necesaria preservación digital de los fondos y a su difusión dando con ello la mayor visibilidad posible al patrimonio cultural del Ministerio de Defensa y posibilitando el acceso a estudiosos, investigadores y ciudadanos en general.

La Biblioteca Virtual de Defensa se alimenta dinámicamente desde la base de datos bibliográfica, cuya información sobre recursos y objetos cumple con la normativa internacional de descripción y con los estándares de metadatos para la gestión, exportación y recolección de los registros bibliográficos y de los objetos digitales (OAI-PMH).

El programa de gestión bibliotecaria digital incorpora los últimos avances conforme a las pautas establecidas por el W3C Library Linked Data Incubator Group. Además, se ajusta al Europeana Data Model para posibilitar su consulta y recolección, a nivel nacional, a través del agregador Hispana y, a nivel internacional, por medio del agregador de la Unión Europea Europeana, OAIster y WorldCat.


gonzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario