lunes, 15 de diciembre de 2014

Encuentros en la 3º Fase, partida de IHMN

Este domingo 14 se jugó otra de las partidas de la campaña El Despertar de Ra.

Esta vez se enfrentaban la Liga de las Chicas Extraordinarias contra los Seguidores de Ra. Ambas compañías se habían acercado a una zona rural donde al parecer había rumores de avistamientos extraños, algunos hablaban de extraterrestres pero seguramente producto del exceso de alcohol en su sangre.


Las dos compañías fueron sin mucha convicción al lugar, más por que no se quedaran holgaceando en casa los personajes que otra cosa. El lugar era un descampado, con una pequeña arboleda y algunos cultivos recién cosechados. Las chicas llegaron motorizadas, tal vez para no tener que ensuciar sus modelos con el barro del lugar, en su vehículo especial. Iban pocas chicas, sólo 5, pensando que sería una misión sin importancia, aunque entre ellas iba Mina Harker, una de las mejores de su grupo.

Los seguidores de Ra era un grupo más numeroso, 9, aunque la mayoría eran simple acólitos armados con garrotes, pero para dirigirlos iban la Momia y Amballah, el capitán nubio, que ya eran harina de otro costal, además de la chica hassasin.


Ambos grupos se dirigieron donde habían unos extraños artefactos extraterrestres, había tres, y podían resultar útiles en sus objetivos. Al acercarse los diferentes grupos a los artefactos hicieron aparición unos extraños seres alienígenas, con aspecto amigable y que en principio podían ser también valiosos y útiles (en 1D6 con 1-3 daban un mensaje valioso, 4-5 no hacían nada, 6 atacaban) Sin embargo, esos tres pequeños seres resultaron tener un humor de perros porque los tres se lanzaron sin pensarlo a atacar a los que tenían más próximos.



Los alienígenas eran duros de pelar, mientras uno de ellos en el centro se mantenía en lucha contra la momía, el capitán y algunos acólitos, las chicas aprovecharon para recoger en su vehículo el artefacto que se encontraba allí y llevárselo de vuelta. Mientras en uno de los laterales la chica hassasin de Ra conseguía dar buena cuenta del alienígena que luchaba con ella gracias a su cuchillo envenenado, mientras los acólitos se llevaban el artefacto para su líder.


En el otro lateral la cosa se complicaba, ya que el alienígena resultó ser bastante letal y acabar con Mina Harker, un duro revés para las chicas extraordinarias. Dos más fueron allí, para intentar hacerse con el artefacto y frenar tanto al alienígena como los acólitos. Pero los Seguidores de Ra mandaron también apoyos allí entre ellos al capitán Amballah que lo primero que hizo fue cargarse a uno de sus acólitos con fuego amigo disparando al bulto.


La momia y el acólito que le acompañaba no parecían ser capaces de acabar con el alienígena al que se enfrentaban pero al menos el extraterrestre tampoco parecía hacer mucho. Mientras el auténtico fregado se libraba en la pequeña arboleda, con dos chicas extraordinarias, el alienígena, el capitán Amballah y varios acólitos, siendo testigos del enfrentamiento el otro artefacto y el cuerpo de Mina Harker que en esos momentos era la prioridad de las chicas, intentar recuperarlo, pero los combates no fueron bien para las chicas, y en un momento dos más de ellas cayeron. Ya sólo quedaba una de ellas, ya que la otra había salido con el artefacto que habían cogido, así que viendo que el enfrentamiento se había puesto muy complicado y con pocas posibilidades de éxito decidió retirarse.


Tras la batalla, en un escenario que en principio era secundario para los dos grupos, los seguidores de Ra consiguieron un buen botín: 
Dos artefactos alienígenas
1 cuerpo alienígena con el que poder hacer pruebas o divertirse.
3 rehenes de las chicas extraordinarias, ya que habían conseguido sobrevivir a sus heridas, entre ellas Mina Harker que sin duda era un rehén valioso, además de todo el material que llevaban, que en seguida la chica Hassasin le echó el ojos a sus modelitos.
Además, el acólito caído por fuego amigo finalmente las heridas no eran tan graves como parecía, y se recuperó rápidamente por lo que no hubo bajas.


Por otro lado, las chicas extraordinarias, aunque tuvieron las tres bajas, obtuvieron uno de los tres artefactos para poder investigarlo y comprobar si el sacrificio de sus compañeras había valido la pena.

Como conclusión a la partida, al principio los turnos fueron un poco lentos mientras terminamos de empaparnos bien de la mecánica, pero a partir del turno tercero aproximadamente fue todo mucho más ágil y rápido. Los aliens resultaron ser unos tipos duros de acabar con ellos que hizo más letal la partida con sus ansias de atacar. Los seguidores de Ra tuvieron bastante suerte en sus tiradas de Coraje, ya que sólo uno cayó. El resto superaron todas las tiradas. Por otro lado el capitán Ambullah deberá afilar mejor su espada, ya que en los combates, con tiradas fácil de ganar no dejaba de sacar tiradas bastante penosas, solo se lució para alcanzar a uno de los suyos.

Las chicas extraordinarias tuvieron bastante mala suerte, con la caída prematura de la líder suya en la batalla, Mina Harker, con una tirada nefasta de 1 en su coraje. ¿Volverá a entrar en acción? Habrá que ver como se resuelve la diplomacia entre ambas compañías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario