miércoles, 12 de noviembre de 2014

El Despertar de Ra

El Despertar de Ra es una campaña de En Nombre de Su Majestad (In Her Majesty´s Name) en la que cuatro compañías/bandas intentarán conseguir sus objetivos a lo largo de varias misiones. Aunque no es una campaña que se vaya a jugar en el club ya que será en Séptimo Grado, si participaré yo activamente en ella y desde aquí podréis ir viendo los avances.

Se trata principalmente de una campaña para hacernos más con el reglamento y así todos ir aprendiendo paso a paso todo el sistema, aunque ya en los análisis del reglamento y suplemento he comentado que se trata de un reglamento simple, fácil de aprender, pero muy abierto, por lo que si a veces necesitas jugar partidas para ir viendo como resolver temas concretos.



Utilizaremos el reglamento original del juego con su sistema de experiencia y la tirada de "chequeo de supervivencia post partida" a excepción de los lideres que son inmortales.Esto puede llevar a los jugadores a suicidar a sus lideres para que maten a toda la banda rival. Eso no sucederá ya que el líder no siempre jugará y no pueden adquirir experiencia. Ademas muchas misiones requerirán la supervivencia del líder para completarse.


Los escenarios los dictaminará el director de campaña según estemos moviendo las compañías por el árbol secreto que ha diseñado, y que por supuesto modificará a su antojo según se desarrollen los hechos. Las complicaciones a los escenarios vendrán delimitadas en muchos casos. En los escenarios que no, los dos jugadores pueden decidir si jugar con la complicación que estimen oportuna.

Se puede dar el caso de que las decisiones de tres jugadores por ejemplo les hagan confluir en una partida y el cuarto jugador no juegue y esto le haga conseguir automáticamente su objetivo, o no.

Ahora al comienzo de la campaña, prácticamente no se conocen las compañías, quienes la forman, ni sus intereses.
Tan sólo se sabe poca cosa de cada una de ellas: 
  • Un famoso grupo de mercenarios muy característicos porque siguen con el estilo de vida pirata de sus antepasados (hay quien dice que entre ellos sigue el mismísimo Long John Silver).
  • Una secta secreta de seguidores de Ra, fervientes admiradores de la cultura egipcia que irremediablemente siempre están en el punto de mira cuando hay sucesos relacionados con este tema aunque ellos no tengan nada que ver.
  • La liga de las chicas extraordinarias, hay quienes dicen que es una versión mejorada de la liga de hombres, la verdad que en encanto ganan por goleada, no hay que subestimarlas.
  • Merlin y sus compañeros. Unos dicen que es un mago charlatán, otros que es el mismísimo Merlin, el caso es que este personaje carismático se ha sabido rodear de un nutrido grupo de seguidores, no todos humanos.

La campaña se va a jugar en 3,4 o 5 rondas según se vea como evoluciona el numero de bajas, las bandas están compuestas por 500 puntos, pero no se desplegarán todos a la vez. En la primera ronda por ejemplo tienen que distribuirse obligatoriamente en tres equipos más o menos igualadas en puntos (150-180) e intervenir en al menos dos escenarios de los posibles.






Cada ronda constara de 4 fases:
1, Decisiones: Al principio de cada ronda cada uno de forma secreta recibirá un correo con sus instrucciones y sus diferentes opciones. 

2, Periodico: Con todas esas decisiones se editará una tirada del Seven Grade Journal en el que todos serán informados o desinformados de los avances de los demás. Y se informará a cada uno del rival y de su misión. Esta misión es secreta igual que la de los enemigos. Se puede dar el caso en un escenario de que los dos consigan la misión ya que son diferentes y secretas. Solo ellos dos al final de la partida tendrán las respuestas.

3, Escenario: Se jugara el escenario. Algunos escenarios requieren de personajes secundarios. esas miniaturas las dirigirá el director de campaña como tercer jugador.

4,  Resultados: Se reportarán los cambios en la lista (bajas, mejoras de nivel) y el resultado de la partida (consecución de objetivos).

Hay que recordar que las misiones y el resultado de las mismas son secretas y que cuanto mas lo sean menos conocerán los planes los enemigos. Esto en la campaña será muy importante.

Las partidas podrán ser completas o parciales. Si se especifica que son parciales dentro de la lista solo podréis desplegar un máximo de 250 puntos. Si fueran completas se jugarían con todo lo se tengas vivo de la lista (si se quiere claro está).

Se puede dar el caso de que un jugador tenga un contingente de miniaturas en una parte del globo y solo pueda emprender una empresa con esas miniaturas. Así que hay que tener ojo con separar las fuerzas, por que no se sabrá cuando pondrá reconfigurarse otra vez.

Lo mas importante; el objetivo de la campaña.
Lo de menos es quien gane, pero uno tiene que hacerlo. Todos tendrán un objetivo final diferente de similar dificultad. Se puede dar el caso de que dos o tres jugadores ganen la campaña al cumplir sus objetivos pero es bastante difícil.

Sin mas os dejamos la primera tirada oficial del Seventh Grade Journal. En el periódico irán apareciendo todas las claves, pistas y predicciones que ayudaran a tomar las decisiones.



El Despertar de Ra ha dado comienzo...

4 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene Sergio! a ver si puedes poner la fotos de resto de bandas. que quiero ver la liga de las mujeres extraordinarias :)

    ResponderEliminar
  2. Va a estar genial. Posteriormente pondremos la historia desde el punto de vista de cada marinero de este barco :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad que ha empezado bastante bien, ya con 4 enfrentamientos en la primera ronda, uno a 3 bandas, y sin saber cada uno los objetivos que tiene el resto, jeje.

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta genial, a ver si pones mas informacion para poder hacer algo asi en mi grupo de juego.
    Y gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar