miércoles, 16 de abril de 2014

Sengoku Jidai: Verano de 1580

Sengoku Jidai o La Edad de los Estados Combatientes
La Campaña en el Último Tercio

Turno 2: Verano de 1580
Todos los clanes entraron en el ecuador de sus campañas cuando los campos empiezan a agostarse por el calor y las damas acuden a realizar las ceremonias del Té a las orillas de los lagos o a los bosques al pie de las montañas en busca de su frescor… Hasta ahora sólo los Uesugi se habían atrevido a atacar a algún otro de los 10 poderosos clanes mayores, que dio como resultado la batalla de los Llanos Amarillos, pero el verano no sólo trajo la subida del calor veraniego sino también del ardor guerrero de otros clanes que no dudaron en ir a la guerra contra otros de los poderosos señores del Japón. Así pues…



-     Los Date, con todo su ejército al mando de D. Munizumi y D. Sourin como jefe de la caballería entraron en la provincia de Shimosa perteneciente al clan Hojo aprovechando que éste se expandía hacia el oeste sin nada que se lo impidiera.


-     Los Hojo, con todo su ejército al mando de H. Ujiyasu, moviéronse para conquistar sin dificultad al clan Totomi, a pesar de que inicialmente negociaron que ese clan fuera para los Takeda, pero al estar estos en guerra era difícil resistirse a este bocado. Pero no todo es un camino de rosas, inesperadamente llegan noticias a su Corte de que los Date, arteramente, han aprovechado su desplazamiento hacia el oeste para invadir la provincia de Shimosa.

-     Los Tokugawa avanzaron hacia Izumi con el fin de apoderarse de todas las tierras al oeste de su capital hasta llegar al mar, pero aquí se encontraron con la desagradable sorpresa de encontrarse con el ejército Chosokabe que recién había desembarcado con el fin de poner el pie en Honshü, la gran Isla. Pero además, no se le acababan aquí los problemas a los Tokugawa, que veían como los insaciables Oda entraban sorpresivamente en sus territorios por el norte. El ejército intentó reaccionar ante esta situación y volver a Kawachi, pero entre que ya era demasiado tarde y que había sido trabado por los Chosokabe no tuvo más remedio que presentar batalla en Izumi ante estos últimos.

-     Los Oda desgajaron de su ejército Viento Divino dos contingentes de 34000* y 32000 hombres liderados por los principales generales de Oda Nobunaga que entraban respectivamente en Iga y en Yamato, mientras el propio Daymio dirigía su ejército principal 234000 hombres hacia Kawachi.

-     Los Chosokabe, habiendo asegurado la isla de Awaji como base de operaciones para saltar a Honshü, dirigieron su flota finalmente a Izumi, donde nada más desembarcados chocaron con los Tokugawa por el control de esta importante provincia costera.

-     Los Shimazu, siguen su tranquila campaña tomando en esta ocasión las tierras del clan Hizen.

-     Los Mori también prosiguen tranquilamente su campaña naval tomando la isla de Tsushima, verdadera encrucijada en las rutas navales este-oeste por los mares del norte del Japón.

-     Los Hattori también siguen a lo suyo tomando las tierras del clan Inaba y colocándose en la frontera del clan Oda. Al parecer todos los conflictos están dándose en el centro-este del país quedando el oeste bastante tranquilo.

-     Los victoriosos Uesugi continúan con su conquista del territorio Takeda pues su ejército liderado por Uesugi Kagetatsu toma la provincia de Mino mientras que el ejército principal se establece en la recién tomada Shinano cubriendo el movimiento del primero con sus 167000 hombres.

-     Por último, los Takeda, después de su retirada a la capital, Kai, se reagrupan y vuelven a la carga sobre Shinano con un ejército aún superior al de sus adversarios pues aún le quedan 235000 fieles en pie. ¿Podrá esta vez echar de su territorio a los Uesugi o bien volverá a ser derrotado?

* A no ser que se especifiquen las cifras todos los ejércitos son de 300000 hombres.

En resumen, dos nuevas batallas vuelven a regar de sangre los campos del Japón. Por un lado los Chosokabe y los Tokugawa miden sus armas en la provincia de Izumi, mientras que los Uesugi y los Tokugawa vuelven a enfrentarse en Shinano. Mucho nos tememos que esto no es más que un preludio de muchas más batallas que veremos este mismo año.


Continuará…

CAMPAÑA SENGOKU JIDAI


No hay comentarios:

Publicar un comentario