sábado, 1 de marzo de 2014

Campaña World in Flames (IX)

Mayo/Jun 1942 (turno 17)

America y la URRS entran en guerra. Victoria en el Atlantico. La campaña de Polonia. La guerra cambia de signo.




Guerra diplomática:
Tras una dura lucha de “pasillos” Roosveelt consigue imponer su voluntad y la “fabrica del mundo” declara la guerra al eje. Siguiendo el acuerdo Roosvelt-Stalin, la URRS declara la guerra a Alemania al día siguiente. El momento, tan largamente esperado y temido, ha llegado.

La Guerra de los Convoyes:
La entrada americana en guerra rapidamente cambia el signo de la batalla del Atlantico. La flota americana pasa a la ofensiva a lo largo de la costa americana en donde logra hundir un corsario y una flota de submarinos. Ademas otras unidades navales son obligadas a retirarse a puerto ante la asfisxiante presencia americana. La presión diplomática americana hace que America Central se alinea con el gigante norteamericano lo que origina la captura de otro corsario. Finalmente, en las rutas africanas la flota de la Francia libre logra hundir un corsario y dañar varios submarinos.


Ya en Francia, Brest es asediada por el aire por aviones aliados. Sucesivas oleadas atacan a puerto pero la defensa, a pesar de estar debilitado por la marcha de grandes contigentes al frente oriental, logra imponerse derribando varias flotas areas sin grandes perdidas. Es una gota en un mar aliado. La Batalla del Atlantico ha sido ganada por los aliados y con ella la guerra de los convoyes esta tambien decidida. Alemania todavia conserva una flota de submarinos muy grande y es todavía capaz de golpear con fuerza, pero con la mirada puesta en el este, con America a plena producción y con las recientes perdidas a la krieg Marine no le queda sino una lenta muerte.

Frente Oriental:
Durante meses la Stavka ha ido enviando frente tras frente a la frontera con Alemania en Polonia. Todas las maniobras venían enmarcadas en una politica supuestamente defensiva. Cuando el alto mando alemán recibe el telegrama de la declaración de guerra es cogido totalemente por sorpresa.

La gran guerra Germano-Soviética comienza con una infiltración en Rumania que logra destruir una flota aerea que habia sido dejada sin defensa. La gran ofensiva se desencadena en Polonia.

La campaña de Polonia. Unidades blindadas al mando de Zukov y Koniev irrumpen por los flancos de grupo de ejercitos de Polonia. Estos son pillados sin ningún tipo de preparación y ambos de sus flancos al aire. En cuestión de días son rodeados y sometidos a un fuerte bombardeo. Aturdidos e insuministrados son sumariamente eliminados. De repente la realidad se impone: el oso ruso dispone de un gran ejército, con muchas unidades blindadas y esta dispuesto a utilizarlas. Varsovia y Lodtz caen y Alemania se abre expédita. La alarma salta en el OHQ aleman. Practicamente todas las unidades disponibles son enviadas al este. Pero esta vez el tiempo viene en ayuda alemana. En el peor momento, el tiempo cambia repentinamente y todo se inundada de barro. Tormentas y nevadas retrasan el avance y dan tiempo a que Alemania, de forma espectacular, reorganice su frente. En cuestión de semanas se levanta un muro que va desde el Mar Negro al Báltico que iguala al muro soviético. El frente se apoya en los Carpatos, la frontera alemana y la frontera con Prusia. Polonia es liberada casi en su totalidad. La campaña de Polonia acaba de forma espectacular para la URRS, pero la guerra solo ha comenzado y promete ser muy dura.

En el mar, la flota del Baltico intenta infructuosamente cortar los suministros que llegan de Suecia.

Campaña de bombardeo estrategico sobre Europa:
Esta vez la campaña de bombardeo se centra en Francia. Con la retirada de gran parte de la aviación, de la fuerzas de tierra y de los cuarteles generales la Francia ocupada se muestra muy vulnerable. Un ataque a la ciudad de Brest sin posible respuesta por falta de suministros se salda con la destrucción de una flota area en tierra por falta de gasolina. En otro ataque, un cuerpo de ejército es destruido. Lille es intensamente atacado durante varios días. En este ataque si hay respuesta. La poca caza que ha quedado guarneciendo Francia responde con fiereza. En sucesivos combates, aviones de ambos bandos son derribados. Al final el coste es altisimo en ambas partes pero los pilotos aliados son muertos o capturados. Poca recompensa a cambio de la destrucción del tejido industrial de Lille. En Francia el fuego llega desde el aire.

La Guerra en el Mediterraneo:
El duelo entre la Reggia Marina y la Mediterranea Fleet va escalando de tamaño. En el Mediterraneo occidental un duelo en el aire se salda con la total eliminación de una flota de bombarderos navales italianos. Sin embargo, esta perdida es mas que compensada por la perdida de varias flotas de submarianos aliados cerca de la costa italiana. Tras un tiempo de dominio absoluto italiano sobre el Mare Nostrum, la CW empieza de nuevo a retar esa hegemonía. ¿Será capaz la Reggia Marina de continuar con su preponderancia? ¿Podrán los aliados romper el candado del Mediterraneo? Con el nuevo cambio de enfoque en la guerra naval las cosas se van a poner muy serias en el viejo mar.

............................................................................................................

Historial de la Campaña:
Parte III
Parte IV
Parte V
Parte VI
Parte VII
Parte VIII
Parte IX

............................................................................................................

Jugadores:

EEUU-Chinos nacionalistas: Sergio "Sergey"
URSS-Francia-chinos comunistas: Daniel
Italia: Edu
Commonwealth: David "El presi"
Japon: Alfonso
Alemania: Julio

Comentarios:
EEUUChinos nacionalistasFranciaItaliaURSS-Chinos comunistas,  CommonwealthJaponAlemania.

1 comentario:

  1. Da gusto vivir de nuevo la partida de forma tan bien narrada. Muy buenos recuerdos.

    ResponderEliminar