viernes, 31 de enero de 2014

Campaña World in Flames (I)

AAR World In Flames
en El Último Tercio

Tambores de guerra resuenan en el mundo.
El mayor conflicto de la historia está a punto de comenzar.

............................................................................................................

Jugadores:

EEUU-Chinos nacionalistas: Sergio-Sergey
URSS-Francia-chinos comunistas: Daniel
Italia: Edu
Commonwealth: David-El presi
Japon: Alfonso
Alemania: Julio

Comentarios:

EEUUChinos nacionalistasFranciaItaliaURSS-Chinos comunistas,  CommonwealthJaponAlemania.

............................................................................................................


Despliegue inicial:

EEUU:

McArthur se coloca en Manila defendiendo las Filipinas. Nimitz y la todavía reducida fuerza americana se divide entre sus dos costas.

Hasta el momento Roosevelt no ve necesidad de presionar al gobierno Japonés, al cual ata una serie de compromisos comerciales que beneficia a ambas partes; sin embargo no sucede lo mismo con Alemania, cuya relación comienza a deteriorarse nada más comenzar la partida, sobre todo después del inicio de las hostilidades por parte del Alemán.

En este momento el presidente norteamericano ya ha encargado que le fabriquen un muñeco con la cara del Adolfito Hitler para poder clavarle agujas en los cuartos traseros.

URSS:

Los soviéticos despliegan sus Frentes de Ejercito en la frontera con Rumania comandados por Timoshenko y por otro lado, en el extremo oriente, el Frente de Vladivostok defiende dicha ciudad.

Tengo la idea de realizar un desembarco en Bulgaria en cuanto se pueda. Para ello dispongo del transporte en Sebastopol, una division, la flota del mar negro y Zukhov junto a una par de unidades siberianas.


Italia:

Despliega sus grupos de ejercitos Grazziani y Balbo en la frontera con Francia. La flota se sitúa en al Spezia. En Libia sus cuerpos de ejercitos se colocan en Trípoli.

Commonwealth:

Wavell se situa en Egipto con algunos cuerpos de ejércitos coloniales y la Mediterranean Fleet en Port Said. Gort con el ejercito Expedicionario, la Home Fleet y la RAF se situan en Inglaterra listos para actuar.

Francia:

El ejercito de los Alpes liderado por el cuerpo de ejercito de montaña se situa en la frontera con Italia.

El grupo de ejercitos de la Maginot esta compuesto por ejercitos estaticos que defienden la linea fortificada. El grupo de ejercitos de Billote y George se colocan a lo largo de la frontera belga.

La idea es atacar Bélgica si el tiempo acompaña. El plan Mosa iría acompañado con una rapida intervención Británica en Holanda cuando esta fuera invadida por los alemanes. Con todo esto se crearía una linea de defensa muy fuerte y alejada de Paris.

China:

Mao con sus ejercitos de chinos comunistas defiende Si An, uno de los bastiones comunistas. Chiang, al mando de los ejercitos chinos nacionalistas cubre el camino a Chungking. En el sur de china, varios ejércitos chinos se sitúan en frente de Canton y a lo largo de la costa para prevenir desembarcos japoneses.

La china nacionalista despliega dividiendo sus fuerzas en dos frentes; el primero en el sur rodeando la zona de cantón, ciudad bajo control Japonés que aporta a éste una buena punta de lanza para la invasión marítima, y el segundo desde el frente que se inicia al sur de Hang Chow hasta el sur de la ciudad de Siam, bajo control del chino comunista que continua con la línea del frete hasta las montañas al este de Tai Yuan.

Japón:

Yamamoto se situa en Japón. Terauchi con el grupo de ejercitos de Manchuria se situa en la frontera con China con la idea bajar para enfrentarse a Mao. El resto se sitúa en la frontera con la URSS. Umezu, ya en la China continental, se enfrenta a Chiang de frente.

Alemania:

El grupo de ejercitos Norte al mando de Rundstedt y el grupo de ejercito Sur al mando de Von Bock y con casi toda la Luftwaffe a su disposición se situan en la frontera con Polonia. El grupo de ejercito oeste al mando de Von Leeb se situan en la frontera occidental alemana. La marina alemana se halla estacionada en Kiel.

4:00 AM 1 Septiembre 1939

El acorazado alemán Schleswig-Holstein bombardea la guarnición polaca de Westerplatte. La segunda guerra mundial ha comenzado……

............................................................................................................











Sep/Oct 1939 (turno 1)

La Blitzkrieg demuestra su potencia en Polonia

Campaña polaca:

Los grupos de ejercito Norte y Sur comandado respectivamente por Rundstedt y Von Bock se lanzan sobre Lodz y Varsovia. Los ejércitos polacos realizan una defensa en erizo alrededor de sus dos plazas fuertes. No sirve de nada de forma sucesiva los G.E Norte y G.E. Sur toman Lodtz y Varsovia a pesar del empeoramiento del tiempo. Toda la flota aérea polaca se retira a Rumania para que sus pilotos puedan continuar la lucha. El cuartel general polaco se entrega a las unidades sovieticas que en cumplimiento del acuerdo Nazi-sovietico toman la parte oriental de Polonia.

La campaña polaca termina en unas pocas semanas.

Balcanes:

Los sovieticos en cumplimiento del pacto nazi-sovietico reclaman Bessarabia que es concedida. A continuación las demanadas de Hungria y Bulgaria también son concedidas.

La operación Bulgaria tuvo que ser cancelada por problemas logisticos y la presión de los aliados.

Frente Occidental:

La unica respuesta Franco-Britanica a la agresión alemana a Polonia consiste en una serie de bombardeos estrategicos que apenas hacen mella en la producción alemana.

Por parte alemana el frente no se mantiene parado.

A mediados de Octubre, bajo una pertinaz lluvia, el grupo de ejercitos Oeste al mando de Von Leeb, convenientemente reforzado con algunas unidades panzer traidas apresuradamente de Polonia, ataca a Holanda. El cuerpo de ejercito holandés se situa en el cuello de botella que protege tanto Ámsterdam como Rótterdam. Es completamente barrido pero su sacrificio da tiempo a que la importante flota holandesa se refugie en Gran Bretaña y a que se movilice la milicia de Ámsterdam.

El plan Mosa fue descartado debido a la pronta llegada del mal tiempo. Con la lluvia, la rapida consecución de los objetivos propuestos se hacia inviable. Además el grupo de ejercitos Oeste Alemanes son lo suficientemente fuertes para reaccionar con fuerza.

Guerra Sino-Japonesa:

En una guerra que lleva ya varios años combatiéndose los japoneses al mando de Yamamoto realizan un desembarco al este de Cantón con la idea de bordear las defensas chinas en frente de Cantón. El desembarco con gran apoyo aéreo y naval es un éxito completo barriendo a los defensores. Los ejércitos chinos se ven obligados s a reorganizarse para cubrir esa parte del frente. Además deben de abandonar el frente de Foochow por temor a verse envuelto en un posterior avance japonés. Pero no pasa nada de eso. Con la llegada del mal tiempo el frente se estabiliza.

Las Vicisitudes del Norteamericano:

A pesar del aumento de la presión sobre la caja de Alemania/Italia el Presidente Roosvelt se muestra cauto; prefiere esperar como se van desarrollando los acontecimientos antes de decantarse por una aptitud más intervencionista.

Al parecer el norteamericano no se ha molestado por la invasión realizada por el japonés, que abre una nueva etapa en la guerra de china; aunque todo puede variar en cuestión de semanas.




............................................................................................................


Historial de la Campaña: