viernes, 8 de julio de 2011

Saboteadores del Desierto


Una emboscada es un ataque sorpresa contra un objetivo enemigo en una posición oculta.
En una emboscada, el objetivo esta normalmente en movimiento y la fuerza de ataque preparado para una emboscada. Una emboscada puede ser deliberada o apresurada (impulso del momento). Se puede estar cerca o lejos. Por lo general de cerca los medios son lanzar granadas de rango, o a veces tan lejos como a 200 metros. Las emboscadas de lejos significa que no esta pensada para recuperar los cuerpos y a menudo sugieren el uso de artillería, morteros, minas detonadas a distancia, o el fuego de francotiradores.

Emboscada Deliberada: Una emboscada deliberada es cuando se establece a lo largo de una ruta conocida o sospechada del enemigo, esperar a que lleguen y luego atacar con sorpresa, con una fuerza abrumadora, rápida y retirarse de la zona lo antes posible. La emboscada se puede hacer para reunir información de inteligencia, las capacidades de destruir enemigos o simplemente para mantener al enemigo en sosobra. Una emboscada con fuego de francotirador esta diseñada por lo general para hostigar al enemigo o eliminar objetivos principales, desmoralizar al enemigo o debilitar la resistencia enemiga.

Emboscada Rápida: Es un estímulo sin preparación. Muchas de las unidades se arriesgan hasta tal punto para lograr oportunidades de emboscar a posibles objetivos. La diferencia entre ambos tipos de emboscadas es que una misión que no fué pensada como emboscada termina siendo una de todos modos .

¿Por qué las patrullas realizan emboscadas?
Hay tres razones principales:

La recolección de datos: Asalto de una ruta enemiga para destruir / captura los vehículos enemigos y el personal que intenta proteger información vital sobre operaciones del enemigo o documentos aliados donde  juestren los preparativos a un ataque aliado.
Acoso: Atacar  la retaguardia o donde no sospeche posibles problemas obligando a desviar suministros y tropas más necesarios en el frente donde es más vital, debilitando así la eficacia general de los enemigos.
Asesinato / Captura: Intento de capturar o matar a personajes claves para la organización enemiga con el fin de perturbar la moral del enemigo y / o la capacidad de combate.

La idea de emboscada del LRDG.
Según Lloyd Owen y otros, el LRDG lleva a cabo las emboscadas desde la parte posterior de sus camiones. Camuflan sus camiones hasta el lugar de la emboscada y los colocan de espaldas a la carretera a una distancia de 25 metros. A menudo se sentaba durante horas esperando el objetivo correcto, uno de esos objetivos serían los camiones de combustible. Después de disparar a los vehículos enemigos se apresuraban a revisar documentos y frecuencias de radio enemigas ya que no debían quedarse mucho tiempo en la zona de emboscada (kill zone). Antes, durante y después de una emboscada cortaban sus comunicaciones.

En algunas ocasiones, después de cometer la emboscada, volvían a circular por la carretera entre vehículos enemigos y disparandoles mientras se les acercaban. Después de que la emoción se les pasara, se dirigirían hacia el desierto, asegurándose de minar el camino de escape. De acuerdo con algunas historias, enganchaban los cables de comunicaciones enemigos en la parte trasera de sus camiones y los arrastraban desierto adentro para así dificultar más su reparación.

El método más común en emboscadas es la creación de dos arcos de fuego que se dispara hacia el lugar de la emboscada. Esto a menudo se llama una emboscada en forma de “L”, sobre todo si ocurre en un recodo del camino. Esto básicamente crea un cuello de botella en algún extremo de la vía mientras que el resto de la patrulla dispara a un lateral del enemigo. En una emboscada colocas el arma más mortífera en la parte inferior de la “L”. No importa desde que dirección viene el enemigo, la emboscada no se activa hasta que el enemigo está en la zona de fuego. Las patrullas se dividen en dos grupos, hoy en día estas partes se llaman elementos de asalto y elementos de soporte. El elemento de asalto es el más cercano a la zona de fuego y será el elemento que entre en la zona después de la emboscada para recoger información. El elemento de apoyo ofrece apoyo y seguridad que por lo general tiene las armas más pesadas. En el esquema “L” a continuación, el cañón de Breda y el cañón Lewis a la izquierda son los elementos de apoyo, mientras que las seis armas en el centro para forman el elemento de asalto.

En el siguiente ejemplo de emboscada no hay ninguna curva en el tramo, parece ser el caso de muchos de los relatos de Lloyd Owen. El arma principal, un cañón Breda colocado en el vertice de la “L” para que al abrir fuego cree un cuello de botella. Otros tres camiones situados a lo largo de la zona lateral para eliminar y el quinto camión de la emboscada proporcionar seguridad y cobertura en el otro extremo de la “L”. Los arcos principales de fuego vienen de vehículos con ametralladoras, mientras que el fuego adicional proviene de cualquiera de las armas pequeñas, de una segunda ametralladora montada en un camión o de una Lewis cerca del camión. Nadie se distrae ni se aventuran lejos de los camiones en caso de tener que salir a toda prisa. Los dos vehículos al final también garantizar la seguridad del flanco (de apoyo). Los camiones del centro componen el elemento de Asalto. El sexto camión de la patrulla, el camión móvil, se queda atrás a cierta distancia en un punto de encuentro y cubre la retaguardia en el caso de que la patrulla deba salir rápidamente (en reserva).


Dos hombres se colocan en ambos extremos de la carretera para proporcionar refuerzo. Al otro lado de la zona de fuego, la patrulla coloca minas para que la posible vía de escape les sea más difícil. Si la patrulla no tenía intención de registrar o tomar como rehénes a los enemigos después de la emboscada, lo más posible es que hayan minado ambos lados la carretera. A cada comando se le da un área específica de disparo. Hoy en día esto se conoce como de rango de tiro". De este modo, la patrulla conoce todas las áreas de la zona de fuego, podran cubrir el mayor rango de tiro y además de reducir la posibilidad de que el enemigo escape. Los arcos de fuego se solapan por lo que en caso de que alguien sea incapaz de disparar, la zona está todavía cubierta (campos entrelazados de fuego). Los vehículos están de espaldas a la carretera con los controladores en sus asientos o cerca, así  la patrulla puede retirarse lo más rápidamente posible.


En la patrulla de mano Lloyd Owen marca el inicio de la emboscadacon un silbato. Hoy en día, la mayoría de las emboscadas son señalados por el comandante al abrir fuego con el arma de mayor calibre o mediante la activación de un artefacto explosivo.

andr1k

No hay comentarios:

Publicar un comentario